Yamil Peralta extendió y firmó contrato multianual con ABP

 Mario Margossian - Yamil Peralta

Mario Margossian - Yamil Peralta

La promotora Argentina Boxing Promotions y el campeón y figura del boxeo argentino Yamil Peralta extendieron su vínculo, luego de los éxitos trabajando juntos. El doble olímpico e invicto bonaerense firmó un contrato multianual con Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, luego de los importantes resultados obtenidos desde que iniciaron el camino conjunto, que lo llevaron a conquistar los títulos argentino, sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los cruceros, clasificarse en los rankings mundiales y afianzarse como uno de los principales referentes del boxeo argentino, y de la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play.

Consolidado como el mejor peso crucero del país y de la región, Peralta (9-0, 4 KOs) se encuentra en el momento más destacado de su carrera. A los 29 años, el olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 ocupa el puesto N° 15 del ranking mundial crucero CMB. Vencedor de cada rival, va por más.

Peralta comenzó a trabajar con la compañía liderada por Mario Margossian cuando apenas contaba con dos combates profesionales. A partir de allí, solo conoció la victoria. Y en menos de dos años -uno de ellos con pandemia-, acumuló tres cinturones, y dio el salto que su carrera estaba esperando.

En su primera pelea, destronó al puntano Marcos Aumada de la corona latina CMB en fallo unánime en una dominante actuación el 11 de mayo de 2019. Luego de defender el cetro sobre Aumada en la revancha, noqueó al cordobés Darío Balmaceda en nueve asaltos y le arrebató la faja sudamericana. Tras defenderla sobre los bonaerenses Darío Karalitzky y Gustavo Schmitt, quería más. Por eso, volvió a desafiar a Balmaceda y el 12 de marzo último lo destruyó por nocaut en el sexto round para destronarlo del cinturón argentino, en su más saliente actuación. Ahora, le apunta a mucho más.

LA PALABRA DE YAMIL PERALTA

“Le agradezco de corazón a Mario Margossian y a todos los que forman parte de Argentina Boxing Promotions”, señaló el doble olímpico. “Les agradezco mucho la confianza que tienen en mí. Estoy muy contento con el equipo que se formó. Me cumplieron con todo lo que me prometieron y más”, agregó.

“Desde que empezamos, tuve muchísima continuidad, incluso en épocas tan difíciles como las que estamos. Es más, me puso muy feliz cuando me dijeron que yo sería el encargado de estelarizar la primera velada post pandemia, con la que regresó el boxeo. Esa confianza que me muestran día a día no tiene precio”, remarcó.

Y fue más allá. “Después de ganar los títulos latino y sudamericano, le pedí a Mario que hiciera todo para ir por el argentino. Sabía que no era sencillo, pero me cumplió. Hoy puedo decir que tengo los tres cinturones. Por eso, sé que es la empresa indicada para llevarme a mi sueño máximo. Juntos, vamos a llegar al título mundial”, culminó.

LA PALABRA DE MARIO MARGOSSIAN

A su vez, el titular de Argentina Boxing Promotions manifestó sus sensaciones. “Yamil es un gran boxeador y además una gran persona. Iniciamos un camino juntos hace dos años, pero parece que hiciera mucho más. Todos conocemos perfectamente sus condiciones. Y si sigue trabajando como lo está haciendo, no tiene techo”, consideró Mario Margossian.

“Si bien Yamil ya conquistó tres títulos, su nivel continúa evolucionando. Esa evolución constante es lo que más ilusiona. A su boxeo técnico, pensante y veloz, le agregó una agresividad muy importante. Por eso no sorprende que haya noqueado en tres de sus últimas cuatro peleas. Y estoy seguro que va a seguir creciendo mucho más”, añadió.

“Por lo pronto, Yamil va a pelear antes de fin de mes, como siempre televisado por TyC Sports. Y después, tenemos grandes planes para él. Poco a poco los iremos dando a conocer. Como con todos nuestros boxeadores, haremos hasta lo imposible para que cumpla sus sueños. Hasta lo máximo, no paramos”, finalizó.