Verón y Moreschi listos para gran noche en Ranchos

Dos altos clasificados mundiales frente a desafiantes rivales, un reconocido crédito local y jóvenes valores en ascenso animarán una verdadera fiesta de “Boxeo Ranchero”. El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto bonaerense Luis “Lucho” Verón, se enfrentará al potente cordobés Adolfo “Fofi” Moreschi, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 28 de diciembre, en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 157, sito en Av. Campoamor esquina España, Ranchos, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

Ubicado en lo más alto de su ascendente carrera, Verón (16-0, 8 KOs), ex integrante del seleccionado argentino amateur, actual Nº 4 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón nacional welter, buscará defender por tercera vez el cetro que conquistó el pasado 27 de abril al destronar al bonaerense Gabriel Ledesma en fallo mayoritario en la ciudad de Buenos Aires y que retuvo sobre el entrerriano Daniel Aquino y el bonaerense Jonathan Eniz en fallo dividido el 27 de octubre en Cutral Có, Neuquén. Enfrente tendrá a Moreschi (10-2, 7 KOs), acostumbrado a combatir en divisiones superiores y que tras medirse a lo más avezado viene del 7 de abril caer con el cordobés Gonzalo Coria por puntos en Alta Gracia, Córdoba.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en el Anfiteatro Eva Perón de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dejando todo listo para su choque. El primero fue Verón, quien pesó 66,600 kg.146.8 lbs.-. Tras ello, Moreschi registró 66.650 kg.146.9 lbs.-.

Apuntado como una de los principales figuras nacionales con proyección, Verón, nacido en José León Suárez hace 26 años, tras su paso en el seleccionado argentino ha superado a cada oponente en el campo rentado entre los que sobresalen el entonces invicto pampeano Cristian Zárate, el chaqueño Gonzalo Chaparro, ambos en fallo unánime, destruyó al misionero Martín Kuroski en el séptimo capítulo, y dominó al santafesino Jonatan Vázquez, intentará defender por segunda ocasión la corona que conquistó sobre Ledesma y que retuvo al pulverizar a Aquino en el quinto round y doblegar a Eniz en decisión en Cutral Có.

En tanto Moreschi, nacido en Alta Gracia hace 34 años, luego de noquear entre otros al entrerriano Leonardo Cirolla y el porteño Germán Peralta, exigió al bonaerense Marcelo Cáceres en peso mediano antes de caer en las tarjetas, y luego hilvanar cuatro éxitos destacándose sobre el uruguayo César Sastre Silva, previo a su traspié con Coria.

Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será Rodolfo Stella. Los jueces serán Edgardo Codutti, Néstor Savino y Alejandro Bokser. El supervisor será Juan Carlos Palmieri.

ATRACTIVO RESPALDO: CÓCERES-SILVA, DEMARIO-CALULLEROVICH II Y MÁS

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el campeón latino mediano OMB, el invicto entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres (25-0-1, 13 KOs), se enfrentará al dominicano Basilio “El Cacu” Silva (24-14, 21 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división supermediano y a la distancia de diez asaltos.

Cóceres detuvo la báscula en 74,100 kg. En tanto Silva acusó 72,100 kg.

Cóceres, nacido en Villaguay hace 27 años, y radicado en San Jorge, Santa Fe, actual Nº 12 del ranking mundial mediano OMB y Nº 1 del escalafón nacional mediano, además de ex campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), vencedor entre otros del marplatense César Reynoso, el santafesino Pablo Roldán -dos veces-, hasta que el 16 de agosto de 2014 noqueó al porteño Sergio Sanders en ocho rounds y conquistó el cetro latino FIB, que retuvo sobre los brasileños Adonisio Reges y Claudinei Lacerda, los bonaerenses Mateo Verón y César Vélez y el rosarino Sebastián Luján, tras superar al santiagueño Guillermo Paz en fallo unánime, noquear al bonaerense Abel Adriel en el cuarto round, tras el 18 de mayo destruir al chileno Mirko Manquecoy en dos rounds y hacerse del cinto latino CMB en Villaguay, el 18 de agosto dominó al pampeano Cristian Zárate en fallo unánime y conquistó el cetro OMB, y llega del 6 de octubre castigar al brasileño Davi Eliasquevici en amplia decisión en la ciudad de Buenos Aires.

Ahora se las verá con Silva, nacido en San Francisco de Macoris y diez años mayor, quien tras una dilatada campaña en su país, Canadá, Perú y Argentina, donde se midió a rivales como su compatriota Félix Valera, el canadiense Mian Hussain, los estadounidenses Ed Paredes y Domonique Dolton, el peruano David Zegarra, el kazajo Kanat Islam, viene del 20 de octubre último caer con el cordobés Juan Taborda en decisión en Villa María, Córdoba.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo revancha entre bonaerenses, el local Nicolás “Nico” Demario (8-3-2, 4 KOs) se medirá al marplatense Cristian “El Ruso” Calullerovich (8-4, 2 KOs), en categoría welter, a seis rounds, luego de que el 30 de septiembre de 2017 el ranchero se impusiera en fallo unánime en seis vueltas en Loma Verde.

Demario registró 63,300 kg., mientras que Calullerovich acusó 64,200 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, en otro choque de bonaerenses, el platense Gastón “Piji” Suárez (7-5-3, 2 KOs) chocará contra el sanmiguelense Martín “El Negro” Rocha (3-5, 1 KO), a seis capítulos.

Suárez registró 60 kg., mientras que Rocha marcó 58,700 kg.

Además, en división welter, en duelo de bonaerenses, el ranchero Santiago “El Tren” Sánchez (2-0, 1 KO) batallará con el debutante sanmartiniano Mariano Sandoval, a cuatro episodios.

Sánchez acusó 65,900 kg., mientras que Sandoval pesó 66,400 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre bonaerenses entre el quilmeño Alan Fernández (69,700 kg. 1-0-2) ante el platense Claudio Chávez (68,600 kg. 1-5), en peso superwelter, a cuatro segmentos.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, en la temporada regreso del ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 19:30.