Verón-Liendo y Dionicius-Luján este sábado en Los Antiguos

Una pasión tan antigua como vigente estremecerá la región. Con resonantes nombres de reconocimiento mundial, la ciudad vivirá una histórica noche de “Boxeo de Gala”. El campeón sudamericano welter, el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, se enfrentará al cordobés Manuel “Junior” Liendo, intentando defender por primera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 2 de marzo, en el Gimnasio Municipal Mario Lobos, sito en Av. 11 de Julio 235, Los Antiguos, Santa Cruz, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En el otro combate estelar de la noche, la ex campeona mundial entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius se enfrentará a la ascendente puntana Micaela “La Princesita” Luján, en un enfrentamiento enmarcado en categoría supermosca y cuya vencedora disputará el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En un evento nunca antes visto en la región, Verón (23-3, 15 KOs), ex doble campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y sudamericano superwelter, y actual Nº 5 del ranking argentino welter, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 22 de diciembre al destruir al cordobés Leandro Rojo por nocaut técnico en el segundo round en la ciudad de Buenos Aires. Enfrente tendrá a Liendo (12-5-0-1 sd, 3 KOs), quien luego de importantes victorias viene del 27 de julio ser detenido por el santafesino Diego Ramírez en el octavo en Hurlingham, Buenos Aires.

Verón, nacido en Río Gallegos hace 30 años, ex representante de la selección argentina amateur, vencedor entre otros del bonaerense Ezequiel Romero y el rosarino Fabián Pérez, el 12 de junio de 2015 destruyó al bonaerense Juan Pablo La Cuadra por nocaut técnico en el tercer round y conquistó el título latino welter OMB en Río Turbio, Santa Cruz, que resignó a manos del chaqueño Cristian Romero en el tercero. Luego del 5 de diciembre de 2015 dominar al sanjuanino Segundo Senteno en fallo unánime y alzarse con el cinturón latino plata welter CMB en Quilmes, el 30 de abril de 2016 se desquitó de Romero en amplia decisión unánime para recuperar el cetro latino OMB en Quilmes, que retuvo sobre el entrerriano Alejandro Ramírez en el tercero, el correntino Ramón Sena en el quinto, el bonaerense Marcelo Bzowski y el chaqueño Víctor Velázquez, antes de sus dos traspiés ante el catamarqueño Miguel Barrionuevo, y tras acabar con el rionegrino Luis Tejerina en el sexto y obtener el cinto sudamericano superwelter en Concordia, Entre Ríos, llega de pulverizar a Rojo por el welter.

Ahora se medirá a Liendo, oriundo de Río Cuarto, de 24 años, vencedor de sus primeros escollos solo viéndose frenado por el bonaerense Jonathan Eniz y el brasileño Juliano Ramos -en Sao Paulo, Brasil-, luego de caer con el neuquino Mauro Godoy y el jujeño Juan Velasco, dominó dos veces al riojano Ezequiel Vargas, previo a ser detenido por Ramírez por el latino.

DIONICIUS-LUJÁN EN LA OTRA ESTELAR

En el otro combate estelar de la noche, la ex campeona mundial entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (28-1, 6 KOs) se enfrentará a la ascendente puntana Micaela “La Princesita” Luján (7-1, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en categoría supermosca y a la distancia de diez asaltos, y cuya vencedora disputará el título mundial supermosca FIB en poder de la bonaerense Jorgelina Guanini en abril.

Dionicius, nacida en Villaguay hace 30 años, Nº 1 del ranking mundial supermosca FIB, de reconocimiento internacional tras haber sido premiada en dos ocasiones como Boxeadora del Año a nivel mundial por la FIB, llega de una tan sorpresiva como cuestionada decisión dividida en su contra el pasado 14 de septiembre que la obligó ceder su título mundial supermosca FIB ante Guanini en Concordia, Entre Ríos. Antes de ello, quien previamente fuera monarca sudamericana, lució trece veces con creces la corona mundial que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en fallo unánime en Villaguay, y que retuvo sobre la uruguaya Gabriela Bouvier, la rosarina Marisa Portillo, la colombiana Olga Julio, la mexicana Guadalupe Martínez, la colombiana Neisi Torres, la italiana Simona Galassi -en Manerba sul Garda, Italia-, la brasileña Aline Scaranello, Preston en la revancha, la mexicana Diana Fernández, la jujeña Julieta Cardozo, la japonesa Terumi Nuki y la colombiana Luna Torroba. Ahora buscará la recuperación frente a Luján, nacida en Villa Mercedes hace 19 años, quien tiene la particularidad de haber realizado la mayor parte de su carrera en el exterior, debutando en Colombia y con cinco presentaciones en México, donde venció entre otras a la local Guadalupe Rodríguez, y viene del 12 de enero dominar a la Virginia Cárcamo en fallo unánime en Pérez, Santa Fe, a la mayor cita de su carrera.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el santacruceño Denis “Foquito” Andrade (3-3, 2 KOs) se medirá al bonaerense Nicolás Falabella (1-1), en categoría superwelter, a cuatro rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división welter, el rionegrino pero santacruceño por adopción, Samuel Rey (1-0), chocará contra el chubutense Ezequiel Mansilla (0-1), a cuatro capítulos.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.