Verón y Aquino listos para su revancha en Mar del Plata

Se midieron una vez. Tras la victoria bonaerense, el tiempo pasó. Ahora, con otra realidad para ambos y acompañados de importantes prospectos, tendrán su “Revancha en el mar”. El ex campeón latino bonaerense Luis “Lucho” Verón se enfrentará al pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino, en disputa del título sudamericano welter, que se encuentra vacante, en una esperada revancha, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 17 de enero, en el Palacio de Los Deportes, sito en Av. Peralta Ramos 2110, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

Ya se conocen. El 20 de julio de 2018, Verón (17-1-2, 8 KOs) dio cuenta de Aquino (18-6-1, 13 KOs) por nocaut en el quinto round y retuvo su por entonces título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en San Martín, Buenos Aires. Tras ello, Verón, actual Nº 4 del ranking argentino welter, fue sumando éxitos y alcanzó el Nº 4 del ranking mundial OMB, hasta que el pasado 9 de noviembre cedió su invicto al caer como visitante frente al inglés Michael McKinson en las tarjetas en Londres. Ahora, buscará recuperar su terreno frente a Aquino, de reconocida trayectoria, llega del 25 de octubre último igualar con el bonaerense Gabriel Ledesma en la ciudad de Buenos Aires, y está listo para desquitarse.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en el Resto Bar Croupier del Casino Central de Mar del Plata, dejando todo listo para su choque. El primero fue Verón, quien pesó 66,200 kg.145.9 lbs.-. Tras ello, Aquno registró 66,050 kg.145.6 lbs.-.

Buscando regresar al camino exitoso, Verón, nacido en José León Suárez hace 27 años, tras su paso en el seleccionado argentino ha superado a oponentes de la talla del pampeano Cristian Zárate y el chaqueño Gonzalo Chaparro, hasta que el 27 de abril de 2018 destronó al bonaerense Gabriel Ledesma en fallo mayoritario del título latino welter OMB, que retuvo sobre Aquino, el bonaerense Jonathan Eniz, el cordobés Adolfo Moreschi y el bonaerense Marcelo Bzowski, y tras igualar con el bonaerense Maximiliano Verón, llega de ceder su invicto y clasificación mundial frente a McKinson, por lo que le urge un triunfo para volver a lo alto.

Enfrente tendrá al siempre peligroso Aquino, paranaense de 31 años, que superara entre otros a los bonaerenses Alfredo Blanco y Daniel López, el entrerriano Leandro Cirolla, cayera con el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín, el jujeño Juan Velasco, despachara al correntino Ramón Sena y el misionero Juan Carlos Pedrozo, hasta ser detenido por Ledesma en el octavo giro por el título latino OMB, y luego en el quinto en la revancha, pero tras vencer a Bzowski y perder con Verón y el bonaerense Matías Díaz, viene de igualar con Ledesma en la tercera.

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Cesáreo Morales. Los jueces serán Guillermo Armani, Osmar Marconi y Roberto Minjolou. El supervisor será Javier Geido.

ATRACTIVO RESPALDO: ANDINO-RUIZ Y MUCHO MÁS

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el invicto bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino (12-0, 2 KOs) se enfrentará al experimentado nacido en Chacabuco y marplatense por adopción, Julio “El Lobito” Ruiz (15-10-0-1 sd, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría welter y a la distancia de seis asaltos.

Andino detuvo la báscula en 66,600 kg. En tanto Ruiz acusó 64,400 kg.

El estilista Andino, nacido en Florida hace 24 años y radicado en Villa Caraza, Nº 6 del ranking argentino superligero, vencedor de cada rival entre los que se destacan los bonaerenses Claudio Daneff, Cristian Calullerovich, Luis Barragán, Antonio Santillán y Jorge García, el salteño Diego Tejerina, el mendocino Jonathan Arena, el bonaerense Sebastián Chaves, el tucumano Gonzalo Herrera y el tandilense Marcelo Mesa, llega del pasado 21 de septiembre liquidar al salteño Gustavo Reales en el tercer capítulo en la ciudad de Buenos Aires. Ahora se las verá con Ruiz, diez años mayor, ex triple retador latino, que se midiera a nombres como los bonaerenses Jesús Cuellar, Marcelino López y Elías Vallejos, el mendocino Daniel Brizuela, el neuquino Bruno Godoy y el brasileño Josenilson Dos Santos, además vencer al santafesino Cristian Serrano y el tucumano Alberto Santillán, viene del 16 de febrero último derrotar al bonaerense Jorge Arce en decisión unánime en Mar del Plata, y busca lucir ante su gente.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el marplatense Franco “El León” Acosta (3-0, 2 KOs) se medirá al paraguayo radicado en Pilar, Buenos Aires, Cristhian Fernández (3-2, 1 KO), en categoría crucero, a cuatro rounds.

Acosta registró 80,650 kg., mientras que Fernández marcó 80,500 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, en duelo de debutantes, la marplatense Celeste Sosa chocará contra la tucumana Lucrecia Manzur, a cuatro capítulos.

Sosa acusó 59,900 kg., mientras que Manzur marcó 60,700 kg.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 19:30.