Una noche plagada de acción se avecina, con un joven doble campeón frente a un exigente retador, de la mano de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El campeón sudamericano mediopesado y fedebol supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el bonaerense Hernán “El Picante” Pérez, se enfrentará al cordobés Pablo Villanueva, intentando defender por primera ocasión su corona fedebol, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 8 de mayo, en el Talleres Fútbol Club, de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América. TyC Sports Play iniciará a las 20.
Tras un sorprendente ascenso en 2021, Pérez (7-3, 3 KOs), actual Nº 1 del ranking argentino mediopesado, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el 8 de enero cuando se desquitó y dejó sin invicto al correntino Matías Lovera en fallo unánime en Luis Guillón, Buenos Aires, y llega de consolidarse el 26 de febrero al noquear al bonaerense Walter Sequeira en el octavo round y añadir el título sudamericano en Hurlingham, Buenos Aires. Enfrente estará Villanueva (10-3-1), retador a título latino, que tras varias victorias viene del 7 de diciembre de 2019 caer con el cordobés Juan Taborda en decisión unánime en San Francisco, Córdoba, y quiere alzarse con su primer cinturón.
En el mejor momento de su carrera, el nacido en José Mármol hace 31 años quiere sostener su presente. Tras combatir en Canadá, dejó boquiabiertos a la mayoría al tomarse revancha de Lovera y ratificó sobre Sequeira. Ahora llega quiere hacer pesar su condición de doble campeón frente a Villanueva, oriundo de San Francisco, vencedor del bonaerense Marcos Karalitzky, que exigiera por diez rounds al santafesino Hugo Quiroz por cinto latino y viene de caer con Taborda, por lo que llega con sed de desquite.
FONSECA-SCARINGI II EN LA SEMIESTELAR
En el combate semiestelar de la noche, el ascendente e invicto porteño Leandro “Huracán” Fonseca (5-0-1, 2 KOs) se enfrentará al bonaerense Miguel Scaringi (6-1, 3 KOs), en un enfrentamiento revancha enmarcado en categoría welter y a seis asaltos, luego de que el pasado 13 de noviembre el porteño lo venció en fallo mayoritario tras cuatro capítulos.
A pesar de solo contar con seis combates, Fonseca ya se ubica N° 10 del ranking argentino welter. Con 26 años, todas sus presentaciones han sido ante púgiles invictos. Derrotó a nombres como el propio Scaringi, el bonaerense Mariano Sandoval y el riojano Matías Herrera. Ahora, le dará revancha al varelense de la misma edad, que llega de quitarle su condición de imbatido al cotizado misionero Cristian Ayala -ante quien Fonseca igualó-, y quiere desquitarse.
JUÁREZ-BASUALDO II Y MUCHO MÁS
Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, la ex integrante de la selección argentina amateur, la invicta cordobesa Florencia “La Cordo” Juárez (6-0, 1 KO), se enfrentará a la santafesina Juliana “La Profeta” Basualdo (3-2), en un enfrentamiento en categoría gallo y a seis asaltos.
El 17 de agosto de 2019, Juárez, N° 2 del ranking argentino fallo, detuvo a Basualdo, N° 7 del escalafón nacional supergallo, por nocaut en el tercer episodio en la ciudad de Buenos Aires, y ahora tendrán su desquite.
Además, en la división superligero, el ex integrante de la selección argentina, el porteño Federico “El Tano” Schinina (3-0, 1 KO), se medirá a la juninense Cristian “Fuji” Moris (3-4-1, 1 KO), a cuatro rounds.
Finalmente, la velada se completa con el choque en peso superwelter entre el local Brian “El Torero” Ronner (2-0-1) y el bonaerense Mauricio Sabatino (1-0), a cuatro capítulos.
LA PALABRA DE MARIO MARGOSSIAN
“Estamos expectante con la velada que se aproxima. Después del viernes pasado con la victoria de Lucas Bastida, regesamos a esta hermosa ciudad. En esta ocasión, Hernán Pérez busca consolidarse como doble campeón ante un peligroso retador. Pablo Villanueva quiere el título y será una gran prueba para ambos, que necesitan la victoria”, indicó Mario Margossian. “Siempre es un placer regresar a Mar del Plata, una ciudad que apuesta por el deporte. Por eso, sabemos que será una noche que todos disfrutaremos”, agregó.
“Además de la pelea estelar, tenemos jóvenes valores en ascenso en los combates complementarios. La revancha entre Fonseca y Scaringi se espera excitande, después de lo sucedido en el primer enfrentamiento. Lo mismo sucede con el desquite entre Juárez y Basualdo. También tendremos representación local con Braian Ronner, por lo que se espera una verdadera fiesta deportiva”, consideró Mario Margossian.