Ojeda ante Orozco en electrizante duelo el sábado en Villa Adelina

Un joven y pujante campeón busca extender su predominio. Frente a un reconocido ex monarca nacional y latino, escenificarán la caliente noche con “Pimienta de KO”. El campeón internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ascendente pampeano Pablo “Pimienta” Ojeda, se enfrentará al ex monarca argentino y latino Fabián “Noni” Orozco, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 29 de septiembre, en la Sociedad de Fomento La Meca, sita en Manuelita Rosas 822, Villa Adelina, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En un choque que se espera electrizante, Ojeda (15-4, 10 KOs), actual Nº 27 del ranking mundial superpluma CMB y Nº 2 del escalafón argentino superpluma, que tras noquear entre otros al mendocino Daniel Brizuela y al cordobés Manuel Echenique, llega del pasado 20 de abril destronar al bonaerense Horacio Cabral en fallo dividido del cetro internacional en Mercedes, Buenos Aires. Enfrente tendrá al reconocido Orozco (27-8-3, 9 KOs), Nº 8 del ranking argentino pluma, ex monarca argentino y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) supergallo, que luego de resonantes éxitos viene del 19 de mayo último ser detenido por el tandilense Matías Rueda en el tercer round en Coronel Moldes, Córdoba, y quiere revancha.

Ojeda, nacido en Uriburu hace 27 años, quien luego de tres victorias y ceder su invicto ante el santafesino Emiliano Domínguez en fallo unánime, hilvanar cuatro éxitos antes del límite hasta que exigió al doble retador mundialista sanjuanino Mauricio Muñoz previo a caer en la novena vuelta, se repuso con cuatro éxitos, incluidos sobre el rosarino Sebastián Aguirre en fallo dividido y el cordobés Lucas Carranza por nocaut en el tercero, tras caer ante el bonaerense Fernando Saucedo en decisión por el cetro latino superpluma OMB, pulverizó al bonaerense Leonardo Fernández en un round, al mendocino Daniel Brizuela en el octavo y al cordobés Echenique en el tercero, antes del pasado 15 de diciembre cuando cayó en un ajustado fallo frente al invicto clasificado mundial ruso Evgeny Chuprakov por la faja internacional OMB en Ekaterimburgo, Rusia, antes de destronar a Cabral en su más saliente éxito.

Enfrente tendrá a Orozco, nacido en Rawson hace 33 años, quien luego de un promisorio inicio venciendo entre otros al platense Sergio Estrela, el bonaerense Diego Loto, el cordobés Lucas Báez -dos veces-, el nicaragüense Rudy Mairena Ruiz -dos veces-, el rionegrino Roberto Iturra, los bonaerenses Juan Carlos Rodríguez y Pablo Rodríguez, el 13 de octubre de 2012 dio cuenta del bonaerense Gastón Bustamante por nocaut técnico en el séptimo round y obtuvo el título latino supergallo interino OMB. Tras el 25 de enero de 2013 añadir el cetro latino supergallo FIB al despachar al chileno Ramón Contreras en el tercero en San Martín, Mendoza, fue detenido por el cordobés Julián Aristule en el segundo. El 8 de agosto de 2014 venció a Lucas Carranza en fallo unánime y lo destronó del cinto argentino supergallo. El 26 de septiembre de 2014 superó al bonaerense Leandro Esperante en decisión mayoritaria y además de defender el argentino lo destronó de su faja latina supergallo OMB en Capitán Bermúdez, Santa Fe. Sin embargo, volvería a sucumbir ante Aristule en nueve asaltos. Recuperado, igualó con el puntano Guillermo Soloppi hasta que el 4 de marzo de 2016 destruyó al brasileño Adeilson Dos Santos en dos rounds en Santos, Brasil, y recuperó el cetro latino supergallo OMB, pero tras perder con el mendocino Javier Chacón, el cordobés Alan Luques Castillo y Horacio Cabral, llega de ser detenido por Rueda y ansía su desquite.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el bonaerense Francisco “Pancho” Torres (10-3, 4 KOs) se enfrentará al santafesino Víctor “El Estilista” Exner (3-4, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la división supermediano y a la distancia de seis asaltos.

Torres, nacido en San Martín hace 28 años, Nº 7 del ranking argentino supermediano, que llega de dos éxitos en fila tras noquear al cordobés Sergio Córdoba y dominar al bonaerense Emiliano Silguero, buscará un nuevo éxito sobre Exner, nacido en Felicia, dos años menor, que viene de ser detenido por el correntino Matías Lovera en el tercer round y necesita un triunfo.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo de bonaerenses, el invicto floridense Nicolás “El Elegante” Andino (5-0) se medirá al experimentado marplatense Jorge “El Colorado” García (12-6-1, 3 KOs), en categoría welter, a seis rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división pluma, el bonaerense Mauro Barrios (3-1, 1 KO) chocará contra el santafesino Maximiliano Alegre (3-1, 1 KO), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre bonaerenses entre el dolorense Franco “El Principito” Sotelo (2-3-1, 1 KO) ante el sanmiguelense Martín “El Negro” Rocha (2-5, 1 KO), en peso superpluma, a cuatro episodios.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, en la temporada regreso del ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.