Luis Verón ante Taras Shelestyuk este viernes en Luisiana

 Captured at Repton Gym on 08112019 by Scott Rawsthorne

Captured at Repton Gym on 08112019 by Scott Rawsthorne

Una nueva oportunidad llegó, y él está listo. El campeón sudamericano welter, el ex campeón latino bonaerense Luis “Lucho” Verón, se enfrentará al ex medallista olímpico e invicto ucraniano Taras Shelestyuk, en un enfrentamiento enmarcado en categoría welter y a la distancia de diez asaltos, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este viernes, 31 de enero, en el Hirsch Memorial Coliseum, en Shreveport, Luisiana, Estados Unidos, en una producción de Banner Promotions, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de Showtime para Estados Unidos y TyC Sports, para Argentina y toda América.

En un duelo clave entre dos ascendentes púgiles de la división, Verón (18-1-2, 9 KOs), actual Nº 4 del ranking argentino welter, que realizó cuatro defensas de su título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y alcanzara el Nº 4 del ranking mundial OMB, hasta que el pasado 9 de noviembre cedió su invicto al caer como visitante frente al inglés Michael McKinson en las tarjetas en Londres, Inglaterra, tendrá su segunda presentación internacional a solo dos semanas de su última pelea, el 17 de enero, cuando despachó al entrerriano Daniel Aquino en el segundo round y conquistó su cinturón sudamericano. Enfrente tendrá a Shelestyuk (17-0, 10 KOs), ucraniano radicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, medallista de bronce olímpico, ex monarca welter intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) OMB, vencedor del ruso Aslanbek Kozaev y que llega del 9 de marzo último dominar al mexicano Ángel Martínez en fallo unánime en Orange, California, y ansía la victoria.

“Estoy muy feliz y muy motivado por esta gran oportunidad que se me presenta y por hacer mi debut en Estados Unidos. Tras la pelea en Londres corregimos muchos aspectos y ahora me siento más maduro. Vengo trabajando muy duro con todo mi equipo. Van a ver otro Verón”, señaló el nacido en José León Suárez hace 27 años.

“Después del combate con Aquino, al día siguiente ya estaba entrenando para éste. Ya sabíamos de la posibilidad y afortunadamente se concretó. Shelestyuk es un muy buen boxeador, fuerte, complicado y de mucha experiencia amateur. Va a ser una gran pelea. Pero yo trabajé muy duro, sin descansar para seguir mejorando y llegar de la mejor forma”, añadió.

“Desde que empecé soñaba con pelear en Estados Unidos. Le agradezco a mi promotor y manager Mario Margossian por conseguirme esta chance. Si bien tengo un muy buen rival enfrente, confío en mis condiciones y voy a dejar todo para traerme la victoria”, culminó.

Verón, tras su paso en el seleccionado argentino ha superado a oponentes de la talla del pampeano Cristian Zárate y el chaqueño Gonzalo Chaparro, hasta que el 27 de abril de 2018 destronó al bonaerense Gabriel Ledesma en fallo mayoritario del título latino welter OMB, que retuvo sobre Aquino, el bonaerense Jonathan Eniz, el cordobés Adolfo Moreschi y el bonaerense Marcelo Bzowski, y tras igualar con el bonaerense Maximiliano Verón, ceder su invicto y clasificación mundial ante McKinson, se recuperó al fulminar a Aquino en dos rounds.

Enfrente tendrá a Shelestyuk, nacido en Makeyevka hace 34 años, campeón mundial amateur en Bakú 2011 y medalla de bronce en Londres 2012, que ha realizado toda su carrera rentada en Estados Unidos, superando a cada oponente entre los que se destaca el estadounidense Juan Rodríguez Jr., hasta que el 6 de noviembre de 2015 doblegó a Kozaev en fallo unánime y obtuvo las fajas welter intercontinental AMB y NABO OMB, que retuvo sobre el estadounidense Jaime Herrera, noqueó al mexicano Jesús Álvarez, y viene de reinsertarse tras un 2018 inactivo al dominar a Martínez.

RUBÉN VILLA-ALEXEI COLLADO EN LA OTRA ESTELAR

En el otro combate estelar de la noche, el campeón internacional pluma OMB, el invicto californiano Rubén “RV4” Villa (17-0, 5 KOs), se enfrentará al cubano radicado en Miami, Estados Unidos, Alexei “El Huracán” Collado (26-2, 23 KOs), intentando defender por segunda ocasión su corona.