Una jornada de explosivas encuentros, con calientes revanchas e importantes nombres abre la temporada pugilística de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El campeón argentino supermediano, el invicto pegador correntino Matías “Monzón” Lovera, se enfrentará al bonaerense Hernán “El Picante” Pérez, en disputa del título fedebol supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante, en un esperado duelo revancha, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 8 de enero, en sede a confirmar del Gran Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 21, para Argentina y toda América.
En el otro combate estelar de la noche, en otro desquite, el campeón argentino mosca, el formoseño Junior “El Demonio” Zárate, se enfrentará al chaqueño Leandro “El Pumita” Silva, en un enfrentamiento enmarcado en categoría mosca y a la distancia de diez asaltos, en el tercer duelo del historial personal, luego de dos disputados y excitantes triunfos en decisión unánime tras ocho giros a favor del campeón.
En un choque que se espera explosivo, Lovera (14-0-1, 11 KOs) buscará repetir su victoria sobre Pérez (5-3, 2 KOs) del 18 de agosto de 2018 en fallo mayoritario tras seis capítulos en Cutral Có, Neuquén. El nacido en Goya hace 25 años y radicado en San Miguel, Buenos Aires, que superara a cada rival entre los que se destacan el salteño José Yana, Pérez, el cordobés Emiliano Vivas, el santafesino Jorge Caraballo, llega del 25 de octubre de 2019 fulminar al chaqueño Juan Rizo Patrón en el segundo round y consagrarse campeón argentino en la ciudad de Buenos Aires. Enfrente estará Pérez, oriundo de José Mármol, de 31 años, vencedor del bonaerense Gonzalo Andreasen y el paraguayo Gustavo Domínguez Chamorro, quien luego de caer con Lovera viene del 17 de mayo de 2019 ser detenido por el invicto noqueador canadiense Lexson Mathieu en el primero en Montreal, Canadá, y busca revancha.
ZÁRATE-SILVA III EN LA OTRA ESTELAR
En el otro combate estelar de la noche, el campeón argentino mosca, el formoseño Junior “El Demonio” Zárate (14-2, 5 KOs), se enfrentará al chaqueño Leandro “El Pumita” Silva (5-6-3, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en categoría mosca y a la distancia de diez asaltos, en el tercer duelo del historial personal, luego de dos disputados y excitantes triunfos en decisión unánime tras ocho giros a favor del campeón, el 21 de septiembre de 2018 en Quilmes, Buenos Aires, y el pasado 13 de noviembre Luis Guillón, Buenos Aires.
Zárate, nacido en Ibarreta, Formosa, hace 31 años y radicado en Florencio Varela, Buenos Aires, ex integrante del seleccionado argentino amateur y ex monarca fedebol supermosca AMB, vencedor entre otros de los bonaerenses Luciano Baldor y Fabián Claro, el dominicano Diego Pichardo y Silva, el 17 de agosto de 2019 se desquitó del jujeño Juan Jurado en fallo unánime y lo destronó del título argentino mosca, y luego venció al salteño Mauro Liendro y a Silva en la revancha. Ahora tendrá el tercer choque con Silva, oriundo de Coronel Du Graty, Chaco, de 28 años, y residente en la ciudad de Buenos Aires, que noqueara a Baldor y a Claro, y que todas sus derrotas han sido frente a campeones como Zárate, el chileno José Velásquez, el bonaerense Fernando Martínez -dos veces-, el sanjuanino Carlos Sardínez, y añora el éxito.
ATRACTIVO RESPALDO: AYALA-SÁNCHEZ Y MÁS
Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el misionero radicado en San Miguel, Buenos Aires, Cristian “Azteca” Ayala (3-1-1, 1 KO), se enfrentará al bonaerense Santiago “El Tren” Sánchez (5-1, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría welter y a la distancia de cuatro o seis asaltos.
Finalmente, en otra revancha, encuadrada en la categoría superligero, el porteño Federico Schinina (1-0) se medirá al chaqueño residente en Ezeiza, Buenos Aires, Gabriel “La Máquina” Molina (0-2), a cuatro rounds, luego de que el pasado 1 de febrero el porteño se impusiera en decisión unánime tras cuatro vueltas en Los Polvorines, Buenos Aires.