Lovera-Mansilla, Pedraza-García listos para su noche

 Matías Lovera vs. Wenceslao Mansilla - Mario Margossian

Matías Lovera vs. Wenceslao Mansilla - Mario Margossian

Una jornada con dos peleas centrales, importantes campeones y valores en pleno ascenso se acerca, de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El campeón argentino supermediano, el pegador correntino Matías “Monzón” Lovera, se enfrentará al experimentado entrerriano Wenceslao “Peligro” Mansilla, intentando defender por primera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este viernes, 24 de septiembre, en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. TyC Sports Play iniciará a las 22.

En el otro combate estelar de la noche, el campeón sudamericano pluma, el invicto bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza, se enfrentará al misionero José “El Cordero” García, también a diez asaltos, en un choque revancha.

En un enfrentamiento que se espera electrizante, Lovera (14-1-1, 11 KOs) buscará defender el cetro que conquistó el 25 de septiembre de 2019 cuando destruyó a Juan Rizo Patrón en dos rounds. Ahora se medirá a Mansilla (16-8-1, 6 KOs), actual N° 7 del ranking argentino de la división y que fuera monarca latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y con experiencia en tres continentes, que quiere volver a reinar.

En la tarde del jueves, todos los protagonistas superaron la ceremonia de pesaje en la Federación Argentina de Box (FAB), dejando todo listo para su duelo. El primero fue Lovera, quien pesó 75,200 kg. –165.7 lbs.-. Tras ello, Mansilla registró 75,400 kg. –166.2 lbs.-.

Con su poderío y potencia de su pegada, el campeón buscará revalidar todos pergaminos. A los 25 años, el correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, ha dejado en el camino a nombres como Hernán Pérez, y José Caraballo, previo a liquidar a Rizo Patrón y hacerse de la corona. Sin embargo, el pasado 8 de enero cayó sorpresivamente con Pérez en la revancha en las tarjetas, y busca volver a la senda exitosa.

Enfrente se encontrará con el oficio de Mansilla. Diez años mayor, el paranaense se ha medido a mucho de lo mejor del país y el exterior. Vencedor de Elio Trosch, Tomás Reynoso y Juan Juárez, además de caer con nombres de la talla de Rubén Acosta, Ezequiel Maderna, fue detenido en México por el retador mundialista colombiano Roamer Angulo. En junio de 2018 noqueó a Facundo Galovar como visitante y se coronó monarca latino OMB. Tras ello, viajó a Australia y exigió por diez rounds al local Rohan Murdock. Luego de ser noqueado por el francés Kevin Lele Sadjo en Francia, venció a Caraballo. En su última presentación, el 10 de abril, batalló hasta perder con Abraham Buonarrigo en las tarjetas, y quiere revancha.

Las autoridades designadas son: el árbitro será Antonio Zaragoza. Los jueces serán Héctor Miguel, Mirta Jara y Carlos Villegas. El supervisor será Jesuan Letizia.

PEDRAZA-GARCÍA II EN LA OTRA ESTELAR

En el otro combate titular de la noche, el campeón sudamericano pluma, el invicto bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza (12-0-1, 1 KO), se enfrentará al misionero José “El Cordero” García (7-9, 4 KOs), a diez asaltos, en una revancha.

Pedraza detuvo la balanza en 57,300 kg. En tanto García acusó 57,200 kg.

Se conocen bien. El 28 de julio de 2017, el invicto se impuso en fallo unánime tras seis rounds en la ciudad de Buenos Aires. Cuatro años después, y con ambos en su mejor momento, vuelven a verse las caras.

A los 25 años, Pedraza, N° 1 del ranking argentino pluma, llega consolidado como estelar venciendo a nombres como Matías Leiva y Julián Aristule, y luego del 30 de octubre destronar a Alan Luques Castillo en un amplio fallo unánime del título sudamericano. Ahora volverá a verse con García, cinco años mayor, que noqueara entre otros a Nicolás Paz, y viene de despachar en dos rounds al ex campeón latino e internacional Pablo Ojeda el 26 de junio.

JUÁREZ-MOLINA II Y MUCHO MÁS

Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, en otra revancha, la ex integrante de la selección argentina, la talentosa cordobesa Florencia “La Cordo” Juárez (6-1, 1 KO), se medirá a la entrerriana Antonella “La Mosca” Molina (1-9-1), en categoría gallo y a seis rounds, luego de que Juárez se impusiera en decisión unánime tras cuatro vueltas el 1 de febrero de 2019.

Juárez registró 53,800 kg., mientras que Molina marcó 54,750 kg.

Finalmente, en división pluma, en choque de debutantes, completan el marplatense Cristian “La Joyita” Pavón (56,700 kg.) ante el juninense Juan Farías (56,100 kg.), a cuatro capítulos.

LA PALABRA DE MARIO MARGOSSIAN

“Estamos expectantes con el evento que se acerca. El combate entre ‘Monzón’ Lovera y Mansilla es sumamente equilibrado, y promete ser electrizante. Uno, Lovera, es joven y tiene un poder de pegada devastador. Pero necesita la victoria, después de su última presentación. Por otro lado, Mansilla tiene toda la experiencia, fue campeón, sorprendió a muchos, y se midió a los mejores. Es una pelea muy competitiva y pareja. Por eso, sabemos que va a ser un gran combate. Además, tenemos la revancha entre Pedraza y García. Pedraza viene invicto, es sólo y está consolidado. Pero García se quiere vengar de esa derrota, y llega mejor que nunca luego de noquear a Ojeda. Por eso, sabemos que será una excitante pelea”, indicó Mario Margossian. “Es un placer venir a Hurlingham, en un municipio que apuesta por el deporte. Por eso, sabemos que será una noche que todos disfrutaremos”, agregó.

“Además de la peleas estelares, tenemos importantes nombres en los combates complementarios. Florencia Juárez y Antonella Molina se miden en otra revancha, y ambas buscan el triunfo. En primer lugar, Juárez viene de una cerrada decisiones en contra. Y en segundo lugar, Molina de perder y precisa recuperarse. Asimismo, contaremos con la presencia de Pavón y Farías, dos debutantes con gran trayectoria amateur. No tendrán un debut sencillo. Por todo esto, sabemos que será una verdadera fiesta deportiva”, consideró Mario Margossian.