De León y Daneff listos por el título argentino

 Nicolás De León vs. Claudio Daneff - Mario Margossian

Nicolás De León vs. Claudio Daneff - Mario Margossian

Un flamante monarca se mide a un reconocido retador, en una noche de nombres en pleno ascenso, de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El campeón argentino ligero, el bonaerense Nicolás “El Titán” De León, se enfrentará al bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 28 de agosto, en la Sociedad de Rural de Coronel Brandsen, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. TyC Sports Play iniciará a las 21:30.

En una pelea esperada, De León (13-3, 4 KOs) intentará defender por primera vez el título que conquistó el pasado 26 de febrero cuando destronó al entonces invicto José Acevedo por nocaut en el sexto asalto. Ahora, tendrá su más exigente desafío en el cotizado Daneff (11-2-1, 7 KOs), N° 6 del ranking argentino ligero, ex campeón latino ligero y superligero del Consejo Mundial de (CMB), que tras ocho victorias en fila, viene de ser detenido por Agustín Quintana en una de las mejores peleas posibles en el país el 25 de junio y quiere revancha.

En la tarde del viernes, todos los protagonistas superaron la ceremonia de pesaje en la Federación Argentina de Box (FAB), dejando todo listo para su duelo. El primero fue De León, quien pesó 61,100 kg. –134.7 lbs.-. Tras ello, Daneff registró 61,200 kg. –134.9 lbs.-.

A los 26 años, De León quiere consolidar su reinado. El juniense lleva nueve triunfos seguidos, frente a oponentes como Jonathan Sosa y Federico Coronel -a quien noqueó en un round-. Pero su gran noche llegó cuando liquidó y destronó a Acevedo, y ahora aspira a continuar.

Más allá de su traspié, Daneff sigue siendo uno de los principales nombres de la división. Con 25 años, dejó en el camino a prácticamente todo rival, a excepción de un ajustado revés frente a Nicolás Andino. Tras ello, el nacido en Cañuelas sumó cinco nocauts en fila. Venció a Pablo Monzón y Daniel Tejerina, hasta que dominó a Miguel Antín y obtuvo con el título latino ligero CMB. Luego de noquear a Leonardo Ortega, subió de categoría y doblegó a Agustín Gerbaldo Kucharski en decisión unánime para conquistar el cinturón latino superligero CMB, y quiere volver a brillar.

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Víctor Sánchez. Los jueces serán Jesuán Letizia, Javier Geido y Juan Carlos Palmieri. El supervisor será Luis Doffi.

FONSECA-AQUINO, EN LA SEMIESTELAR

En el combate semiestelar de la noche, el ascendente e invicto porteño Leandro “Huracán” Fonseca (7-0-1, 2 KOs) se medirá al experimentado entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino (18-9-1, 13 KOs), en categoría welter y a seis asaltos.

Fonseca detuvo la báscula en 66,100 kg. En tanto Aquino acusó 66,250 kg.

A los 26 años, Fonseca se afirma como destacado prospecto. Actual N° 7 del ranking argentino welter, en sus primeras seis peleas se midió solo a rivales invictos, a quienes le quitó esa condición, como a Facundo Gómez, Miguel Scaringi, Mariano Sandoval y Matías Herrera, solo igualando con Cristian Ayala. Tras repetir éxito sobre Scaringi, viene de dominar a Facundo Rojas y va por más.

Pero tendrá un rival experimentado en Aquino. Seis años mayor, triple retador a títulos latinos, además de desafiante a corona sudamericana, se ha medido a los más importantes oponentes del escenario nacional. En su última actuación, el 14 de mayo, cayó ante Yoel Peralta en las tarjetas y le urge una victoria.

DANEFF-PAZ Y MUCHO MÁS

Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (8-6-2, 3 KOs) se medirá al bonaerense Nicolás Paz (5-5-2, 3 KOs), en categoría ligero y a seis rounds.

Daneff registró 58,800 kg., mientras que Paz marcó 59,200 kg.

En la división mediopesado, el marplatense Leonel “Fachín” Ávila (1-0) chocará contra el platense Pablo “El Cristiano” Rojas (3-1), a cuatro capítulos.

Ávila marcó 76,400 kg., mientras que Rojas pesó 78 kg.

Finalmente, en peso ligero, completan el marplatense Mariano “Bonito” Bertola (59,800 kg. y 1-0) ante el debutante riojano Franco “Limita” Ibarra (59,550 kg.), a cuatro episodios.

LA PALABRA DE MARIO MARGOSSIAN

“Estamos expectantes con el evento que se acerca y sobre todo la gran pelea central. El combate entre Nicolás De León y Claudio Daneff es sumamente equilibrado, y promete ser electrizante. Uno, De León, se mostró espectacular para conquistar el título. Por otro lado, Daneff es de los mejores de la división y ya fue doble campeón latino. Los dos son jóvenes,  llegan bien entrenados y con ansias de lucir. Es una pelea muy competitiva y pareja. Por eso, sabemos que va a ser un gran combate. Además, tenemos la pelea entre Leandro Fonseca y Daniel Aquino. Fonseca viene creciendo a pasos agigantados. Y Aquino tiene mucha experiencia, frente a los más destacados de la categoría. Por eso, sabemos que será una excitante pelea”, indicó Mario Margossian. “Es un placer venir a Brandsen, en un municipio que apuesta por el deporte. Por eso, sabemos que será una noche que todos disfrutaremos”, agregó.

“Además de la peleas estelares, tenemos importantes nombres en los combates complementarios. Jesús Daneff y Nicolás Paz se miden en una pelea fundamental para ambos. En primer lugar, vienen de cerradas decisiones en contra. Y en segundo lugar, es una trascendental oportunidad para dar el salto que esperan. Asimismo, contaremos con la presencia de Leonel Ávila y Mariano Bertola, que son nombres a tener en cuenta. No tendrán oponentes sencillos en Pablo Rojas y Franco Ibarra. Por todo esto, sabemos que será una verdadera fiesta deportiva”, consideró Mario Margossian.