Ledesma-Núñez y Castillo-Bzowski el sábado en Escobar

Una reina a nivel sudamericano y latino. La otra gobierna a nivel nacional. En un duelo de alto riesgo se cruzarán en una “Unificación de Campeonas”. La campeona sudamericana y latina ligero, la invicta bonaerense Macarena “La Diablita” Ledesma, se enfrentará a la monarca argentina ligero, la ex campeona mundial tandilense Marisa “La Brava” Núñez, unificando ambas coronas, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 19 de enero, en el Polideportivo Municipal Luis Monti, sito en Av. Eugenia Tapia De La Cruz 1280, Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En un desafío de pronóstico reservado, Ledesma (9-0, 2 KOs), además de campeona latina ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Nº 1 del ranking argentino ligero, expondrá por primera vez el cetro sudamericano que conquistó el pasado 16 de junio al dominar a la rosarina Melisa Dozo en fallo unánime, y viene del 11 de agosto añadir la faja OMB al repetir sobre la uruguaya Paola Ibarra en decisión unánime, ambas en Cipolletti, Río Negro. Enfrente tendrá a Núñez (8-9-2, 1 KO), ex monarca sudamericana y mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) -coronándose sobre la pampeana Mónica Acosta-, que se ha medido a los principales nombres del país y de la región, y que arriesgará por primera ocasión el cinturón nacional con que se alzó el 12 de mayo último al detener a la bonaerense Ruth Aquino por nocaut técnico en el cuarto capítulo en su Tandil natal.

Apuntada como una gran figura de proyección, la nacida en San Fernando hace 24 años, ex integrante del seleccionado argentino amateur, buscará su tercer título luego de vencer a cada rival entre las que se destacan la mendocina Karen Alaniz, previo a su Dozo e Ibarra.

Pero en Núñez, diez años mayor, tendrá una brava oponente. Vencedora entre otras de la peruana Linda Lecca, la salteña María Eugenia López, la uruguaya Katia Alvariño, además de medirse a la porteña Ana Esteche, la rosarina Victoria Bustos, la puntana Yohana Alfonzo, la rionegrina Betiana Viñas, el 31 de mayo de 2014 doblegó a bonaerense Elizabeth Galeano y se alzó con el cetro sudamericano superligero, para luego el 12 de septiembre siguiente superar a Acosta en decisión mayoritaria y conquistar el título mundial superligero FIB en Rauch, Buenos Aires, que cedió a manos de la bonaerense Celeste Peralta. Tras retar sin éxito a la bonaerense Érica Farías, la uruguaya Chris Namús y la canadiense Marie Dicaire, viene de noquear a Aquino y obtener el cinto nacional, que buscará revalidar.

CASTILLO-BZWOSKI EN LA OTRA ESTELAR, BENÍTEZ-SENA Y MÁS

En otro combate estelar de la noche, el pegador santafesino José “El Chino” Castillo (8-2-1, 6 KOs) se enfrentará al bonaerense Marcelo Bzowski (9-8-2), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos.

Castillo, nacido en Santa Fe capital hace 27 años, vencedor del misionero Martín Kuroski y el dominicano Félix Vargas, llega de un inesperado traspié el pasado 6 de octubre al caer con el plantense Luis Vera en fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires. Ahora se medirá a Bzowski, nacido en Avellaneda hace 29 años, vencedor del bonaerense Emiliano Araujo, que jamás ha sido noqueado a pesar de batallar y caer con el canadiense Cody Crowley, el santacruceño Adrián Verón, el entrerriano Daniel Aquino, el salteño Rodrigo Maizares y chubutense Jonathan Sánchez, pero que viene del 7 de diciembre último doblegar al ruso Mukhammadyusuf Nematov en fallo mayoritario en Quilmes, Buenos Aires.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el ex campeón latino ligero y superligero OMB, el bonaerense Germán “El Correntino” Benítez (20-3-0-1 sd, 9 KOs), Nº 6 del ranking argentino superligero, se medirá al correntino Ramón “El Correntino” Sena (22-22-3, 13 KOs), ex monarca latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en categoría superligero, a seis rounds.

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división mosca, el correntino radicado en Garín, Buenos Aires, Jonatan “Finito” Molina (3-0-0-2 sd, 1 KO), Nº 4 del ranking argentino minimosca, chocará contra el bonaerense Martín “El Correntino” Delgado (4-4, 2 KOs), a cuatro capítulos.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.