Gómez-Silva por título, Quintana-Stodulsky listos

 Pablo Gómez vs. Leandro Silva - Mario Margossian

Pablo Gómez vs. Leandro Silva - Mario Margossian

Una noche con importantes nombres y candentes peleas se acerca, de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El campeón argentino supergallo, el bonaerense Pablo Gómez, se enfrentará al ascendente chaqueño Leandro “El Pumita” Silva, en disputa del título sudamericano gallo, que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 8 de octubre, en el Polideportivo Municipio Malvinas Argentas, en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 21, para Argentina y toda América. TyC Sports Play iniciará a las 19:30.

En el combate semiestelar de la noche, el campeón latino y ascendente bonaerense Agustín “Sugar” Quintana se enfrentará al puntano Esteban “El Turco” Stodulsky, en categoría ligero y a ocho asaltos.

En un encuentro que se espera excitante, Gómez (13-10-2, 1 KO), actual campeón nacional de supergallo y que fuera monarca sudamericano y latino gallo, buscará reconquistar la corona frente al ascendente Silva (7-6-3, 4 KOs), N° 3 del ranking argentino gallo, quien llega en su mejor momento tras superar a importantes rivales, y va por su primer cinturón.

El jueves por la tarde, todos los protagonistas superaron la ceremonia de pesaje en la Federación Argentina de Box (FAB), dejando todo listo para su duelo. El primero fue Gómez, quien pesó 53,400 kg. –117.7 lbs.-. Tras ello, Silva registró 52,800 kg. –116.4 lbs.-.

A los 30 años, Gómez es el clásico ejemplo de boxeador con “récord mentiroso”. Tras un inicio irregular, reencausó su carrera. Acumuló siete victorias consecutivas destacándose la del 28 de julio de 2018 cuando destronó a Carlos Sardínez del título sudamericano gallo y además le quitó su invicto. Un año después, resignó la corona en una cerrada decisión ante Luciano Baldor, en una unificación con la faja nacional. Sin embargo, el 21 de diciembre siguiente consiguió su mayor triunfo al superar al doble campeón mundial Omar Narváez en fallo dividido, por el título latino gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En su última presentación, el pasado 10 de julio destronó como visitante a Ernesto Franzolini en fallo unánime del título argentino supergallo en Pinamar, y busca una nueva consagración.

Enfrente estará el punzante Silva. Un año menor, también cuenta con salientes triunfos. Noqueó entre otros al propio Luciano Baldor, y sus derrotas solo han sido frente a campeones, como ante Fernando Martínez -dos veces- y Sardínez, entre otros. Pero su resultado más saliente llegó el 8 de enero último cuando se desquitó de Junior Zárate -quien lo había vencido dos veces- en fallo dividido. El 26 de marzo noqueó a Santiago Prado en el cuarto round y llega en el mejor momento de su carrera.

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Daniel Bogado. Los jueces serán Javier Geido, Héctor Miguel y Hugo Vainesman. El supervisor será Jesuan Letizia.

QUINTANA-STODUSLKY EN LA SEMIESTELAR

En el combate semiestelar de la noche, el campeón latino y ascendente bonaerense Agustín “Sugar” Quintana (14-1-1, 10 KOs) se enfrentará al puntano Esteban “El Turco” Stodulsky (9-11-3-1 sd, 1 KO), en categoría ligero y a ocho asaltos.

Quintana detuvo la balanza en 61,100 kg. En tanto Stodulsky acusó 61,200 kg.

A los 25 años, Quintana se ha transformado en una de las figuras del boxeo nacional. Luego de reinar como monarca fedebol y obtener importantes triunfos, el 25 de junio noqueó a Claudio Daneff en el séptimo round y lo destronó del título latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Tal victoria sobre el actual campeón nacional, lo llevó a ubicarse como el N° 1 del ranking argentino de la categoría.

Ahora, se medirá a Stodulsky, que es un conocido batallador. Tres años mayor, doble retador a título sudamericano, se ha enfrentado a muchos de los mejores del país. Entre sus rivales figuran nombres de la talla de Emiliano Domínguez, Alan Luques Castillo, Javier Clavero, Rodrigo “La Hiena” Barrios. Y jamás ha sido noqueado. En su última pelea, el 17 de julio venció a Leonel Laciar en decisión unánime y va por la sorpresa.

AYALA-SCARINGI II Y MUCHO MÁS

Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el misionero Cristian “Azteca” Ayala (4-1-1, 1 KO) se medirá al bonaerense Miguel Scaringi (6-2, 3 KOs), en categoría welter, a seis rounds, luego de que el 11 de diciembre último Scaringi lo superara en decisión dividida tras cuatro vueltas en Garín, Buenos Aires.

Ayala registró 66,350 kg., mientras que Scaringi marcó 66,150 kg.

En división minimosca, la porteña Oriana “La Terrible” Sánchez (1-1) chocará contra la cordobesa Dayana “La Indiecita” Loyola (0-0-1), a cuatro capítulos.

Sánchez pesó 48,800 kg., mientras que Loyola dio 49 kg.

Finalmente, fuera de televisión, en peso crucero, completan el marplatense César “El Salvaje” Reynoso (89,300 kg. y 16-16-4, 8 KOs) ante el santafesino Ramón Guidetti (87,950 kg. y 5-20-5, 1 KO), a seis episodios.

BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

Desde las 19:30, se disputarán cinco combates amateurs como parte del ciclo Boxeo de Primera Promocional, en vivo por TyC Sports Play. Destacados púgiles aficionados de la zona animarán la previa de los profesionales, por segunda semana consecutiva.

LA PALABRA DE MARIO MARGOSSIAN

“Estamos expectantes con el evento que se acerca. El combate entre Gómez y Silva es sumamente equilibrado, y promete ser intenso. En primer lugar, Gómez ya fue triple campeón. Superó a rivales importantes como el propio Omar Narváez, además de ser el actual campeón argentino. Por otro lado, Silva noqueó entre otros a Luciano Baldor y venció a Junior Zárate. Le ganó a dos campeones también. Y ahora quiere su primer título. Es una pelea muy competitiva y pareja. Por eso, sabemos que va a ser un gran combate. Además, tenemos la presencia de Quintana que le da una cuota extra a la noche. Agustín es uno de los mejores boxeadores del país, y está en un gran momento. Esta vez, se mide con Stodulsky, que peleó con todos y jamás fue noqueado. Por eso, sabemos que será una excitante pelea”, indicó Mario Margossian.

“Es un placer venir a Malvinas Argentinas, en un municipio que apuesta por el deporte. Por eso, sabemos que será una noche que todos disfrutaremos”, agregó Mario Margossian.

“Además de la peleas estelares, tenemos importantes nombres en los combates complementarios. Ayala y Scaringi se miden en una revancha, y ambos buscan el triunfo. En primer lugar, Ayala quiere vengarse de su único vencedor. Y en segundo lugar, Scaringi necesita volver a salir con la mano en alto. Asimismo, contaremos con la presencia de Sánchez y Loyola, dos jóvenes boxeadoras con gran trayectoria amateur. No la tendrán sencilla. Por todo esto, sabemos que será una verdadera fiesta deportiva”, consideró Mario Margossian.