Daneff-Quintana y Peralta-Karalitzky II listos para la gran noche

 Claudio Daneff vs. Agustín Quintana - Mario Margossian

Claudio Daneff vs. Agustín Quintana - Mario Margossian

Una de las más competitivas y electrizantes peleas que pueden realizarse en el país se acerca, de la mano de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El doble campeón latino y ascendente bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff se enfrentará al cotizado bonaerense Agustín “Sugar” Quintana, intentando defender por primera ocasión su título latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 25 de junio, en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 21, para Argentina y toda América. TyC Sports Play iniciará a las 19:15.

En el combate semiestelar de la noche, el campeón argentino, sudamericano y latino CMB crucero, el doble olímpico e invicto bonaerense Yamil Peralta, se enfrentará al bonaerense Marcos “El Comandante” Karalitzky, en una revancha categoría crucero y a ocho asaltos.

Por nivel, línea técnica, proyección y sobre todo el momento en que los encuentra, la pelea central se trata de un choque excitante y sumamente equilibrado, de esos que pocas veces se ven en esta instancia. Daneff (11-1-1, 7 KOs), N° 1 del ranking argentino ligero, buscará defender por primera vez una de sus dos coronas latinas CMB -también obtuvo la superligero de la entidad en su última pelea-, que conquistó el 28 de junio de 2019 al dominar a Miguel Antín en fallo unánime. Se medirá a Quintana (13-1-1, 9 KOs), N° 3 del mismo escalafón, que fuera campeón fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y quiere más.

En la mañana del jueves, todos los protagonistas se sometieron al testeo de Coronavirus COVID-19, en un estricto control desarrollado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB). Todos arrojaron resultado negativo, por lo que quedaron habilitados para combatir. Una vez culminado se realizó la ceremonia de pesaje.

El primero fue Daneff, quien pesó 60,800 kg. –134 lbs.-. Tras ello, Quintana registró 61,100 kg. –134.7 lbs.-.

Ambos son considerados importantes exponentes con proyección del país. Casi de la misma edad, Daneff acaba de cumplir 25 años y Quintana lo hará en menos de cuatro meses. Ahora, se cruzarán en el combate más exigente para la carrera de cada uno hasta el momento, que posicionará al ganador como figura por excelencia de los 61,235 kg. -135 lbs.-.

Daneff dejó en el camino a prácticamente todo rival, a excepción de un ajustado revés frente a Nicolás Andino. Tras ello, el nacido en Cañuelas sumó cinco nocauts en fila. Venció a Pablo Monzón y Daniel Tejerina, hasta que dominó a Antín y obtuvo con el título latino ligero CMB. Luego de noquear a Leonardo Ortega, llega del pasado 28 de noviembre subir de división y doblegar a Agustín Gerbaldo Kucharski en decisión unánime para conquistar el cinturón latino superligero CMB.

Enfrente estará Quintana, que también le sobran pergaminos. Luego de vencer a casi todo oponente entre los que se destacan Adrián Maidana y Braian Sánchez, cedió su invicto en fallo dividido frente a Jorge Bermúdez. Se recuperó con seis victorias en fila, incluyendo a Fernando Cancino y Pablo Monzón. Después, despachó a Gabriel Puñalef Calfín en dos rounds y obtuvo el título fedebol ligero AMB. En su última pelea, el 18 de diciembre, dio cuenta de Cristian Villarreal al detenerlo en el quinto. Y ahora, quiere su mayor logro.

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Gustavo Tomás. Los jueces serán Javier Geido, Jorge Gorini y Alejandro Bokser. El supervisor será Jesuán Letizia.

PERALTA-KARALITZKY, LA REVANCHA, EN LA SEMIESTELAR

En el combate semiestelar de la noche, el campeón argentino, sudamericano y latino CMB crucero, el doble olímpico e invicto bonaerense Yamil Peralta (9-0, 4 KOs), se enfrentará al bonaerense Marcos “El Comandante” Karalitzky (7-4-2, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en categoría crucero y a ocho asaltos, luego de que el pasado 30 de octubre Peralta se impusiera en fallo unánime para defender su título sudamericano.

Peralta detuvo la báscula en 90,250 kg. En tanto Karalitzky acusó 89,200 kg.

Peralta, de 29 años, olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, N° 15 del ranking mundial crucero CMB, busca seguir su paso demoledor. Tras destronar al puntano Marcos Aumada del título latino CMB en fallo unánime el 11 de mayo de 2019, defenderlo en la revancha con Aumada, noqueó al cordobés Darío Balmaceda en nueve asaltos y le arrebató la faja sudamericana. Tras defenderla sobre los bonaerenses Karalitzky y Gustavo Schmitt, volvió a desafiar a Balmaceda. El 12 de marzo lo destruyó por nocaut en el sexto round para destronarlo del cinturón argentino, en su más saliente actuación. Ahora volverá a verse con Karalitzky, tres años mayor, N° 7 del ranking argentino crucero, que tras ese primer encuentro espera su desquite.

FONSECA-ROJAS, PERALTA-ANDRADE, PÉREZ-DANEFF

Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el invicto porteño Leandro “Huracán” Fonseca (6-0-1, 2 KOs), N° 9 del ranking argentino welter, se medirá al marplatense Facundo “El Humilde” Rojas (4-4-1), en categoría welter y a seis rounds.

Fonseca registró 66,050 kg., mientras que Rojas marcó 65,950 kg.

En la división welter, el bonaerense Yoel “El Chacal” Peralta (7-1, 1 KO), hermano de Yamil, se medirá al santacruceño Denis “Foquito” Andrade (5-5, 2 KOs), a seis capítulos.

Peralta acusó 66,100 kg., mientras que Andrade pesó 66,600 kg.

Finalmente, en peso superpluma, el salteño Antonio “Carbón” Pérez (58,900 kg. y 7-1, 2 KOs), N° 9 del ranking argentino ligero, chocará contra el bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (58,550 kg. y 8-5-2, 3 KOs), hermano de Claudio, a seis episodios.

LA PALABRA DE MARIO MARGOSSIAN

“Estamos expectantes con la velada que se aproxima y sobre todo la gran pelea central. El combate entre Claudio Daneff y Agustín Quintana es de lo mejor que puede presentarse en el país. Rara vez dos boxeadores de tan buen nivel y con tanta proyección se cruzan en estas instancias. Uno está primero en el ranking nacional y el otro tercero. Los dos tienen récords muy similares. Tienen casi la misma edad. Es una pelea muy competitiva y equilibrada. Por eso, sabemos que va a ser un combate. Además, tenemos la revancha entre Yamil Peralta y Marcos Karalitzky. Yamil hoy es una de las máximas figuras del país. Y nuevamente se medirá a un rival que le hizo pelea doce rounds”, indicó Mario Margossian. “Siempre es un placer regresar a Hurlingham, un municipio que apuesta por el deporte. Por eso, sabemos que será una noche que todos disfrutaremos”, agregó.

“Además de la peleas estelares, tenemos importantes nombres en los combates complementarios. Leandro Fonseca viene invicto y en alza y se mide a Facundo Rojas, que es muy exigente. Yoel Peralta hará lo propio frente a Denis Andrade, que acostumbra medirse a los mejores. Además, Antonio Pérez y Jesús Daneff se cruzan en una pelea que promete ser explosiva, de lo mejor también. Cualquiera de estos combates sería un semifondo atractivo. Son todos chicos de edades similares, con mucho hambre de triunfo. Dejarán mucho para hablar. Más de uno podría robarse la noche, como suele decrise en el exterior. Por todo esto, estamos seguros de que se trata de uno de los mejores eventos en el país. Y sabemos que será una verdadera fiesta deportiva”, consideró Mario Margossian.