Una noche con dos peleas centrales y figuras con proyección llega de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El campeón argentino ligero, el bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff, se enfrentará al salteño Gustavo “Chocolate” Pereyra, en disputa del título latino plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este viernes, 4 de febrero, en el Campo Deportivo del Colegio Privado IMEI, de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera.
En el otro combate estelar de la noche, el ascendente e invicto porteño Leandro “Huracán” Fonseca se enfrentará al ex campeón latino correntino Ramón Sena, en categoría welter y a diez asaltos.
En un encuentro que se espera electrizante, Daneff (13-2-1, 7 KOs), que fuera campeón latino ligero y superligero CMB, conquistara la corona nacional el pasado 28 de agosto al destronar a Nicolás De León en un amplio fallo unánime, llega de defenderla el 27 de noviembre cuando vapuleó a Antonio Pérez en amplia decisión tras ocasionarle tres cuentas en Cañuelas. Ahora se las verá con Pereyra (11-13-4, 3 KOs), de dilatada experiencia ante los mejores del país venciendo entre otros a Sebastián Aguirre y Daniel Combi, y va por su primera corona.
A los 25 años, Daneff es una de las jóvenes figuras del boxeo nacional. Con un boxeo completo, dejó en el camino a prácticamente todo rival, a excepción de un ajustado revés frente a Nicolás Andino. Tras ello, el nacido en Cañuelas sumó cinco nocauts en fila. Venció entre otros a Pablo Monzón y Daniel Tejerina, hasta que dominó a Miguel Antín y obtuvo con el título latino ligero CMB. Luego de noquear a Leonardo Ortega, subió de categoría y doblegó a Agustín Gerbaldo Kucharski en decisión unánime para conquistar el cinturón latino superligero CMB. Su racha de ocho victorias consecutivas fue detenida por Agustín Quintana en una de las mejores peleas posibles en el país el 25 de junio, pero regresó con todo: destronó a De León y arrolló a Pérez.
Enfrente tendrá a Pereyra, siete años mayor, que se ha medido a importantes nombres en el país. El salteño es vencedor de figuras como Fabio Oliva, Sebastián Aguirre y Daniel Combi. Además, igualó ante los retadores mundialistas Sergio Medina y Cristian Coria, y Claudio Echegaray. A su vez, cayó con rivales de la talla de Román Reynoso, Matías Romero, Juan Velasco, Gustavo Lemos, Elías Araujo y el chileno Ramón Mascareña. Por ello, sabe de retos. El 21 de agosto fue descalificado en el octavo giro ante el invicto José Rosa, y ansía desquite.
FONSECA-SENA EN LA OTRA ESTELAR
En el otro combate estelar de la noche, el ascendente e invicto porteño Leandro “Huracán” Fonseca (9-0-1, 3 KOs) se enfrentará al ex campeón latino correntino Ramón Sena (23-31-3, 13 KOs), en categoría welter y a la distancia de diez asaltos.
Será un clásico duelo entre un prospecto y un experimentado. Con 27 años, Fonseca es uno de los boxeadores con mayor rendimiento y continuidad del país. El actual N° 5 del ranking argentino welter disputó seis combates en 2021, y se consolida como fondista. En sus primeras seis peleas se midió solo a rivales invictos, a quienes le quitó esa condición, como a Facundo Gómez, Miguel Scaringi, Mariano Sandoval y Matías Herrera, solo igualando con Cristian Ayala. Tras repetir éxito sobre Scaringi, dominó a Facundo Rojas y Daniel Aquino en fallo unánime. Así, llega del 27 de octubre castigar a José Vargas por nocaut técnico en el octavo round, y va por más.
Enfrente estará el reconocido Sena. Ocho años mayor, el ex campeón latino se midió a los mejores en el país y cuenta con mucha experiencia internacional. En su dilatada campaña, superó entre otros a Elías Vallejos -a quien noqueó para obtener la corona latina welter CMB-, el brasileño Leandro Mendes Pinto, Héctor Santana, Miguel Barrionuevo -ante quien también perdió-, Ricardo Villalba, Oscar Pereyra, Gabriel Puñalef, Ignacio Fraga y Cristian Gramajo. Además, se presentó dos veces en Rusia, dos en Alemania, dos en Estados Unidos, y una en Letonia. A su vez, fue retador a títulos argentino, latino -varias veces- e intercontinental. Entre sus reveses, se registran nombres como los rusos Konstantin Ponomarev, Aik Shakhnazaryan y David Avanesyan, Adrián Verón, Hugo Roldán y Jeremías Ponce. El 11 de diciembre último perdió en las tarjetas con el invicto Gerónimo Vázquez y busca recuperarse.
JESÚS DANEFF-CAJAL, ACUÑA-HUANQUE
Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el excitante local Jesús “Chechu” Daneff (9-7-2, 3 KOs) se medirá al bonaerense Franco “El Zurdo” Cajal (3-3, 2 KOs), en categoría ligero, a seis rounds.
Finalmente, en división superpluma, el bonaerense Kevin Acuña (2-0, 1 KO) chocará contra el neuquino Franco Huanque (2-4), a cuatro capítulos.
VENTA DE ENTRADAS
Las localidades se encontrarán a la venta el día del evento en la boletería del Campo Deportivo del Colegio Privado IMEI. Las mismas tendrán un valor único de $500.
LA PALABRA DE MARIO MARGOSSIAN
“Estamos con ansias por el evento. En primer lugar, la presencia de Claudio Daneff siempre es atrapante. Es uno de los mejores del país y de toda la región. Por algo tiene el título argentino y fue dos veces campeón latino. Además, está en un gran momento. Y como si fuera poco, pelea en casa. Sin embargo, tiene enfrente un rival que no tiene nada que perder y no hay que confiarse. Pereyra sabe lo que es medirse a los mejores. Como saben, peleó contra grandes figuras en el país. Incluso le ganó a Oliva, Sebastián Aguirre y Combi. Asimismo, ha deslucido a muchos. Por eso sabemos que será una gran pelea», inició Mario Margossian.
«En segundo orden, tenemos el combate entre Fonseca y Sena. Ambos tienen todo para ganar. En primer término, Leandro tiene un talento y un físico que lo distingue. Además, trae gran continuidad, con el plus que eso da. No obstante, Ramón tiene toda la experiencia que a Fonseca le falta. Peleó contra todos. Incluso tuvo muchas presentaciones internacionales. Realmente, es un clásico duelo entre un prospecto y un oponente de oficio«, agregó Mario Margossian.
«Por otra parte, tenemos la peleas complementarias. Por una lado, está el combate entre Jesús Daneff y Cajal. Aquí en su ciudad, Jesús va a querer lucir, como la última vez. Pero no será sencillo con Cajal, que viene a ganar. Por otra parte, está la pelea de Acuña ante Huanque. Curiosamente, la última pelea de Kevin fue en Cañuelas. Viene muy bien. Pero ahora se mide a su más complicado rival, como Huanque, que viene por la victoria. Así que tenemos un duelo sumamente atrapante. Finalmente, como siempre decimos, es un placer venir a Cañuelas, que vive el boxeo como pocas. Por todo ello, sabemos que será una fiesta deportiva», consideró Mario Margossian.