Damián Rojas quiere coronarse ante su gente

 Damián Rojas - Mario Margossian

Damián Rojas - Mario Margossian

SE ENFRENTARÁ A MATÍAS LEIVA POR EL TÍTULO

El noqueador neuquino Damián “Chiva” Rojas se alista a toda marcha para su trascendental estreno como fondista, cuando se mida al marplatense Matías “El Distinto” Leiva, en disputa del título fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará el viernes 12 de marzo en el Parque de la Ciudad, de Cutral Có, Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports, para Argentina y toda América.

A los 25 años, Rojas (13-2, 10 KOs), Nº 5 del ranking argentino superpluma, tendrá la oportunidad de coronarse frente a su público de su natal Cutral Có. Para ello deberá resolver el duro escollo que representa Leiva (5-2-1, 1 KO), en un verdadero duelo de estilos.

“Estoy muy feliz e ilusionado por pelear frente a mi gente, y más aún por un título”, señaló Rojas. “Agradezco a mi promotor y manager, Mario Margossian, por hacerlo posible, y al intendente José Rioseco por su apoyo”, agregó.

“Leiva es un boxeador muy complicado, con muchísima habilidad. Es veloz, efectivo, se mueve bien y muy técnico. Va a ser una gran pelea. Estoy feliz por el desafío. Es lo que quería, y se lo pedí a Mario Margossian. Así que ahora tengo que cumplir”, ahondó.

“Llego muy bien entrenado. Voy a hacer todo para ganar la pelea y conquistar el título para mi gente”, remarcó.

LA PALABRA DE MARIO MARGOSSIAN

“Estamos muy contentos de volver a Cutral Có, una ciudad fantástica para el boxeo”, indicó Mario Margossian. “El apoyo del intendente José Rioseco es fundamental, fiel a la manera en la que promueve el deporte”, agregó.

“Rojas está muy bien. Ha realizado una gran preparación. Pero tendrá enfrente un gran rival, de mucho peligro, como es Matías Leiva. Será un clásico duelo entre un fuerte pegador y un fino estilista. No tengo dudas que será un gran combate”, culminó.

PERALTA-BALMACEDA II EN LA OTRA ESTELAR

En el otro combate estelar de la noche, el campeón sudamericano y latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el doble olímpico e invicto bonaerense Yamil Peralta (8-0, 3 KOs), se enfrentará al monarca argentino crucero, el cordobés Darío Balmaceda (19-19-2, 13 KOs), quien buscará defender por primera ocasión su corona argentina, en un esperado duelo revancha.