Cóceres y Zárate en peso por cetro latino OMB en Cutral Có

Un reconocido e imbatido campeón expone su presente frente a un pujante rival. Acompañado por ascendentes prospectos, la ciudad vivirá una “Terrible Noche de Boxeo”. El campeón latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el invicto entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres, se enfrentará al estilista pampeano Cristian Zárate, en disputa del título latino mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 18 de agosto, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, sito en Principal Sáenz esq. San Juan, Cutral Có, Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En un choque que se anticipa electrizante, Cóceres (23-0-1, 13 KOs), ex campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y actual Nº 2 del ranking argentino mediano, llega del pasado 18 de mayo destruir al chileno Mirko Manquecoy por nocaut técnico en el segundo asalto y conquistar el cetro CMB su Villaguay, Entre Ríos, natal. Enfrente tendrá a Zárate (9-1, 2 KOs), pampeano radicado en la ciudad de Buenos Aires, Nº 10 del mismo escalafón, quien tras su paso por el seleccionado argentino ha superado prácticamente a cada oponente y viene del 20 de abril último liquidar al bonaerense Nicolás Brito en el sexto round en Mercedes, Buenos Aires.

En la tarde del viernes, con la presencia del intendente José Rioseco, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones del Firku Resto Bar, dejando todo listo para su choque. El primero fue Cóceres, quien pesó 72,200 kg.159.1 lbs.-. Tras ello, Zárate registró 71,900 kg.158.5 lbs.-.

Apuntado como una gran figura nacional, Cóceres, nacido en Villaguay hace 27 años, y radicado en San Jorge, Santa Fe, vencedor entre otros del marplatense César Reynoso, el santafesino Pablo Roldán -dos veces-, y el bonaerense Nicolás Cuellar, hasta que el 16 de agosto de 2014 noqueó al porteño Sergio Sanders en ocho rounds y conquistó el cetro latino FIB, que retuvo sobre los brasileños Adonisio Reges y Claudinei Lacerda, los bonaerenses Mateo Verón y César Vélez y el rosarino Sebastián Luján, tras superar al santiagueño Guillermo Paz en fallo unánime, y noquear al bonaerense Abel Adriel en el cuarto round, tras hacerse del cinto CMB buscará un nuevo título para dar el salto internacional que promete.

Pero en Zárate tendrá un complicado adversario. El nacido en Colonia Barón, La Pampa, hace 27 años, tras su destacado paso por el amateurismo ha dejado en el camino a prácticamente cada rival solo dejando su invicto a manos del imbatido bonaerense Luis Verón en las tarjetas, para luego superar entre otros al rionegrino Juan Amaya -en su primera actuación en Cutral Có-, y tras liquidar a Brito en abril ansía alzarse con su primer cinturón.

Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será Daniel Rodríguez. Los jueces serán Néstor Savino, Jorge Garayo y Miguel Leiva. El supervisor será Adolfo Alvarado.

En un duelo entre un técnico y explosivo doble campeón y un estilista de lucidos movimientos, ambos buscarán brillar para salir airosos de la excitante y “Terrible Noche de Boxeo”.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el potente e invicto correntino Matías “Monzón” Lovera (9-0-1, 7 KOs) se enfrentará al bonaerense Hernán “El Picante” Pérez (5-1, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división supermediano y a la distancia de seis asaltos.

Tanto Lovera como Pérez detuvieron la báscula en 75 kg.

Lovera, nacido en Goya, Corrientes, hace 22 años, pero radicado en San Miguel, Buenos Aires, Nº 6 del ranking argentino supermediano, llega de noquear a sus últimos cuatro adversarios, finalizando el 22 de junio sobre el salteño José Yana en el tercer capítulo en Marcos Paz, Buenos Aires. Pero ahora se las verá con un peligroso Pérez, nacido en José Mármol, Buenos Aires, hace 29 años, acostumbrado a combatir en divisiones superiores, que viene del 14 de abril despachar al paraguayo Gustavo Benítez en el segundo en Temperley, Buenos Aires.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el noqueador local Damián “Chiva” Rojas (6-1, 6 KOs) se medirá al bonaerense Luis “Lucho” Aumada (5-6-1, 1 KO), en categoría ligero, a seis rounds.

Rojas registró 60,500 kg., mientras que Aumada acusó 61 kg.

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división welter, el comodorense pero neuquino por adopción Ángelo “El Muñeco” Zappi (2-0), chocará contra el debutante misionero Cristian “Azteca” Ayala, a cuatro capítulos.

Zappi registró 64,600 kg., mientras que Ayala marcó 65 kg.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, en la temporada regreso del ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.