Cóceres-Rosalez, Peralta-Muñoz listos para gran noche

 Marcelo Cóceres vs. Nelson Rosalez - Mario Margossian

Marcelo Cóceres vs. Nelson Rosalez - Mario Margossian

Una noche con explosivos encuentros, reconocidos campeones y prospectos en ascenso se acerca, de la mano de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El múltiple campeón latino y argentino, el ex retador mundialista entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres, se enfrentará al noqueador mendocino Nelson “El Zurdito” Rosalez, en disputa del título fedebol supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este jueves, 17 de junio, en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 21, para Argentina y toda América.

En el combate semiestelar de la noche, el campeón argentino, sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) crucero, el doble olímpico e invicto bonaerense Yamil Peralta, se enfrentará al imbatido bonaerense Damián Muñoz, en categoría crucero y a seis asaltos.

En un duelo que se espera vibrante, se medirán una reconocida figura contra un prospecto ascendente, muy superior en tamaño. Cóceres (29-2-1, 15 KOs), actual Nº 7 del ranking argentino supermediano, ex campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), latino CMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y fedebol AMB de los medianos, y argentino supermediano, buscará volver a reinar, se las verá con Rosalez (5-3), N° 4 del escalafón nacional mediopesado, que todas sus victorias han sido por nocaut, que lo aventaja considerablemente en altura (6 cm) y acostumbra pelear en pesos superiores a él.

El primero fue Cóceres, quien pesó 75,900 kg. –167.3 lbs.-. Tras ello, Rosalez registró 74,650 kg. –164.5 lbs.-.

El nacido en Villaguay, Entre Ríos, hace 30 años, tras una importante campaña superando a cada rival en el país entre los que se encuentran el porteño Sergio Sanders, los brasileños Adonisio Reges y Claudinei Lacerda, los bonaerenses Mateo Verón y César Vélez, el rosarino Sebastián Luján, el bonaerense Abel Adriel, el chileno Mirko Manquecoy, el pampeano Cristian Zárate, el brasileño Davi Eliasquevici, y el brasileño Carmelito De Jesús y el porteño Germán Peralta, el 9 de noviembre cedió su invicto frente al inglés Billy Joe Saunders en el onceavo asalto por el título mundial supermediano OMB en Los Ángeles. Estados Unidos. Luego del pasado 13 de noviembre dominar al bonaerense Sebastián Papeschi en fallo unánime y alzarse con el cetro nacional supermediano, llega de caer en una polémica decisión dividida en la revancha con Papeschi el 23 de enero.

Ahora se enfrentará a Rosalez, siete años menor, que ha demostrado su condición de pegador. Tras medirse a Abraham Buonarrigo y el chileno Gerardo Mellado como visitante, lleva tres triunfos en fila. Noqueó entre otros al salteño Javier Mamaní, y viene del 22 de febrero de 2020 despachar al porteño Juan Cacheiro en el cuarto round, para colocarse su primer cinturón.

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Gerardo Poggi. Los jueces serán Javier Geido, Alejandro Bokser y Ángel Gorreri. El supervisor será Jesuan Letizia.

PERALTA-MUÑOZ EN LA SEMIESTELAR

En el combate semiestelar de la noche, el campeón argentino, sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) crucero, el doble olímpico e invicto bonaerense Yamil Peralta (9-0, 4 KOs), se enfrentará al imbatido bonaerense Damián Muñoz (5-0, 4 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en categoría crucero y a seis asaltos.

Peralta detuvo la báscula en 90,700 kg. En tanto Muñoz acusó 89,300 kg.

Peralta, de 29 años, olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, actual N° 15 del ranking mundial crucero CMB, busca seguir su paso demoledor. Primero, destronó al puntano Marcos Aumada del título latino CMB en fallo unánime el 11 de mayo de 2019. Después, lo defendió en revancha con Aumada, noqueó al cordobés Darío Balmaceda en nueve asaltos para arrebatarle la faja sudamericana. Tras defenderla sobre los bonaerenses Darío Karalitzky y Gustavo Schmitt, volvió a desafiar a Balmaceda. El 12 de marzo último lo destruyó por nocaut en el sexto round para destronarlo del cinturón argentino. Fue su más saliente actuación. Ahora se las verá con Muñoz, dos años mayor. Es vencedor entre otros del bonaerense Fabio Barrios. Y viene de deshacerse de Alexis Ortiz en un round el mismo 12 de marzo en su San Pedro natal.

JUÁREZ-CAMPOS, HERRERA-GARCÍA Y MUCHO MÁS

Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el pegador porteño Juan “Poroto” Juárez (19-5, 14 KOs) regresa frente al noqueador platense Néstor “El Rey” Campos (3-2, 3 KOs), en categoría supermediano y a seis rounds.

Ambos registraron registró 76,200 kg.

En la división ligero, en duelo de porteños, Nicolás “El Guapo” Herrera (7-2-1, 3 KOs) se medirá a Matías García (5-1-1), a seis capítulos.

Herrera acusó 60,100 kg., mientras que García pesó 60 kg.

Finalmente, en peso supergallo, el porteño Leonardo “El Gringo” Virzi (53,900 kg. y 1-0, 1 KO) chocará contra el bonaerense Alejandro Farías (53,600 kg. y 1-0), a cuatro episodios.

LA PALABRA DE MARIO MARGOSSIAN

“Estamos expectante con la velada que se aproxima. Las presentaciones de nombres como Marcelo Cóceres y Yamil Peralta siempre son un gran atractivo. Si a eso le sumamos sus rivales, que son peligrosos, tenemos combates competitivos que prometen mucho. Rosalez, en particular, es mucho más grande que Marcelo, noqueador y está acostumbrado a pelear en pesos más altos. Por eso sabemos que tiene con qué competir y viene bien entrenado y a ganar”, indicó Mario Margossian. “Siempre es un placer regresar a Hurlingham, un municipio que apuesta por el deporte. Por eso, sabemos que será una noche que todos disfrutaremos”, agregó.

“Además de la peleas estelares, tenemos importantes nombres en los combates complementarios. Juan Juárez regresa frente a Néstor Campos, en un duelo de pegadores. Además, Nicolás Herrera contra Matías García es un duelo muy equilibrado. Y lo mismo ocurre con la pelea entre Virzi y Farías, que son dos jóvenes valores cruzándose. Por todo esto, se espera una verdadera fiesta deportiva”, consideró Mario Margossian.