Cóceres fulminó a Rosalez en dos rounds y conquistó otro título

 Marcelo Cóceres vs. Nelson Rosalez - Mario Margossian

Marcelo Cóceres vs. Nelson Rosalez - Mario Margossian

El múltiple campeón latino y argentino, el ex retador mundialista entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres, fulminó al noqueador mendocino Nelson “El Zurdito” Rosalez, por nocaut técnico en el segundo asalto, y así conquistó el título fedebol supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada el jueves por la noche en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que fue televisada a través de TyC Sports y TyC Sports Play.

En tanto el combate semiestelar, en el que el campeón argentino, sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los cruceros, el doble olímpico bonaerense Yamil Peralta, debía enfrentarse al imbatido bonaerense Damián Muñoz, fue cancelado debido a que minutos antes Muñoz manifestó fiebre alta, dolores y sumamente fatigado, por lo que fue enviado a una guardia hospitalaria.

Luego de tomarse un round, Cóceres (ahora 30-2-1, 16 KOs) aceleró y fue fulminante. El múltiple campeón latino, argentino y que llegara a disputar un título mundial en Estados Unidos, eludió los envíos rivales cuando conectó lo envió dos veces a la lona a Rosalez (5-4, 5 KOs), que a pesar de estar habituado a combatir en divisiones superiores y lo aventajaba en tamaño, nada pudo hacer para evitarlo, por lo que el árbitro Gerardo Poggi decretó el fuera de combate al 1’:54” del segundo capítulo.

Plantado en el centro del ring, “El Terrible” se tomó un asalto para estudiarlo. A pesar de dominar al mendocino, y filtrar sus precisos jabs y cruzados, en el segundo fue contundente.

Con seguridad, descargó una contundente derecha cruzada a la mandíbula, con que envió al “Zurdito” sentido a la lona. Si bien se reincorporó, solo retrasaba lo inevitable. Sin darle respiro, en el siguiente cruce lo sometió con un resonante cross zurdo a la sien, para mandarlo por segunda ocasión al suelo, esta vez en forma definitiva.

Así, Cóceres, que pesó 75,600 kg., que fuera campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), latino CMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y fedebol AMB de los medianos, y argentino supermediano, y en noviembre de 2019 falló en su intento mundialista ante el inglés Billy Joe Sanders -último rival de Saúl “Canelo” Álvarez- en el onceavo asalto por el título mundial supermediano OMB en Los Ángeles, suma un nuevo título. Con 30 años y su victoria sobre Rosalez (74,650 kg.), está listo para más.

PERALTA-MUÑOZ CANCELADO A MINUTOS POR BAJA DE MUÑOZ

Fue suspendido el combate semiestelar, en el que el campeón argentino, sudamericano y latino CMB de los cruceros, el doble olímpico e invicto bonaerense Yamil Peralta (90,700 kg. y 9-0, 4 KOs) debía enfrentarse al imbatido bonaerense Damián Muñoz (89,300 kg. y 5-0, 4 KOs), en categoría crucero y a seis rounds.

A minutos antes de combatir, Muñoz manifestó sentirse afiebrado, dolorido y sumamente fatigado. Inmediatamente, el médico lo revisó y corroboró su estado, por lo que fue enviado a una guardia hospitalaria cercana para realizarse estudios, y así se suspendió automáticamente la pelea.

De esta forma, el olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y actual N° 15 del ranking mundial crucero CMB, deberá esperar por una nueva fecha para volver a presentarse.

HERRERA IGUALÓ CON GARCÍA, CAMPOS NOQUEÓ A JUÁREZ Y MÁS

Más allá de los duelos principales, una cartelera con importantes nombres completó la noche. En categoría supermediano, el porteño Nicolás “El Guapo” Herrera (60,100 kg. y 7-2-2, 3 KOs) igualó con el también porteño Matías García (60 kg. y 5-1-2), por puntos, en fallo mayoritario, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Ángel Gorreri 57-57, Alejandro Bokser 58-57 para Herrera, y Javier Geido 57-57.

En división supermediano, el noqueador platense Néstor “El Rey” Campos (76,200 kg. y 4-2, 4 KOs) dio cuenta del pegador porteño Juan “Poroto” Juárez (76,200 kg. y 19-6, 14 KOs), por nocaut técnico en el quinto round, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el cuarto, y que en el quinto su esquina arrojara la toalla, por lo que el árbitro Daniel Bogado señaló el final.

Finalmente, en peso supergallo, el porteño Leonardo “El Gringo” Virzi (53,900 kg. y 1-0-0-1 sd, 1 KO) y el bonaerense Alejandro Farías (53,600 kg. y 1-0-0-1 sd) finalizaron sin decisión en el primer capítulo. La definición se produjo producto de un choque accidental de cabezas ocasionara una profusa inflamación en la frente del porteño, por lo que tras la revisión médica, el árbitro Carlos Gómez señaló el final.

LA PALABRA DE MARIO MARGOSSIAN

“Estamos contentos pero a la vez con sensaciones encontradas con la velada realizada. La presentación de Marcelo Cóceres fue nuevamente demoledora. Se midió a un rival que lo superaba en tamaño y tenía pegada importante, y lo acabó con mucha calidad. Fue otra muestra de la notable calidad de Marcelo. Por eso siempre decimos que es uno de los boxeadores más completos del país. Pero quedaron las malas sensaciones por la pelea que debió cancelarse entre Yamil Peralta y Damián Muñoz. Primero que nada, esperemos que Damián se recupere y que sea nada más que un susto. Y por supuesto, nos quedamos todos con las ganas de ver a Yamil sobre el ring. Pero seguramente en breve podamos tenerlo”, indicó Mario Margossian. “Siempre es un placer regresar a Hurlingham, un municipio que apuesta por el deporte. Por eso, sabemos que es sinónimo de espectáculo”, agregó.

“Además de la peleas estelares, tuvimos mucha acción en los combates complementarios. Nicolás Herrera y Matías García hicieron un peleón, que merece revancha. Néstor Campos noqueó muy bien a Juan Juárez, en un duelo de pegadores. Además, Virzi y Farías estaban haciendo un interesante hasta que llegó el cabezazo accidental. Pero ya tenemos pactado el desquite. Fuera de ello, el viernes próximo tendremos otro gran evento, en este mismo escenario”, adelantó Mario Margossian.