Bastida-Peralta y Córdoba-Coggi en peso para gran velada

Una noche de explosivos choques se acerca, con importantes campeones, reconocidos nombres y promisorios prospectos, de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El campeón sudamericano mediano, el ascendente marplatense Lucas “El Tornado” Bastida, se enfrentará al porteño Germán “El Martillo” Peralta, intentando defender por segunda ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 16 de enero, en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:55, para Argentina y toda América. TyC Sports Play iniciará en vivo a las 22.

En el otro combate estelar de la noche, el campeón argentino superligero, el bonaerense Daniel “El Zorrito” Córdoba, se enfrentará al ex campeón sudamericano y latino bonaerense Martín “El Principito” Coggi, intentando defender por primera ocasión su corona.

En la tarde del viernes, todos los protagonistas se sometieron al testeo de Coronavirus COVID-19, en un estricto control desarrollado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), y todos arrojaron resultado negativo, por lo que quedaron habilitados para combatir. Una vez culminado se realizó la ceremonia de pesaje.

En un choque que se espera excitante, Bastida (15-1, 8 KOs), actual Nº 1 del ranking argentino mediano, buscará volver a brillar. El nacido en Mar del Plata hace 23 años, dueño de un gran presente tras vencer entre otros al bonaerense Nicolás Verón, el entrerriano Sergio Paysse, el pampeano Cristian Zárate, el dominicano Félix Vargas, y el bonaerense Ezequiel Romero, buscará defender por segunda vez el cetro que conquistó el 11 de enero de 2020 al fulminar al chaqueño Gonzalo Chaparro en el primer round en Mar del Plata, y que tras dominar al bonaerense Marcelo Bzowski retuvo el 11 de diciembre al destruir al bonaerense Sergio López en el primero en Garín, Buenos Aires. Enfrente estará Peralta (8-7-5, 1 KO), porteño de 30 años residente en Florencio Varela, Nº 8 del escalafón nacional mediano, vencedor del bonaerense Marcelo Farías, igualó con el dominicano Henrri Polanco, y tras su participación en el torneo de los medianos donde superó al porteño Tomás Reynoso, cayó contra el chubutense Jonathan Sánchez y el entrerriano Marcelo Cóceres, además de dos incursiones en Rusia perdiendo en las tarjetas con los locales Sergei Shigashev y Timur Kerefov, llega del pasado 11 de diciembre liquidar al tucumano Cristian Ríos en un capítulo en la ciudad de Buenos Aires.

El primero fue Bastida, quien pesó 71,700 kg.158 lbs.-. Tras ello, Peralta registró 72,300 kg.159.3 lbs.-.

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Lucas Katalinich. Los jueces serán Jesuan Letizia, Alejandro Bokser y Maximiliano Dolce. El supervisor será Facundo Neira.

CÓRDOBA-COGGI EN LA OTRA ESTELAR

En el otro combate estelar de la noche, el campeón argentino superligero, el bonaerense Daniel “El Zorrito” Córdoba (12-6-0-2 sd, 2 KOs), se enfrentará al ex campeón sudamericano y latino bonaerense Martín “El Principito” Coggi (37-9-3-1 sd, 18 KOs), intentando defender por primera ocasión su corona.

Córdoba detuvo la báscula en 62,750 kg. -138.3 lbs.-. En tanto Coggi acusó 62,650 kg. -138.1 lbs.-.

Córdoba, nacido en Tres Arroyos hace 26 años, tras medirse a rivales como el catamarqueño Javier Herrera y el cordobés Héctor Sarmiento, superar a nombres como los bonaerenses Martín Ruiz y Germán Benítez, el chubutense Carlos Santana, caer con el cordobés Javier Clavero y el dominicano Michel Rivera, doblegó al bonaerense Elías Haedo y perdió con el armenio Vage Sarukhanyan en Moscú, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 21 de febrero al doblegar al entonces invicto bonaerense Nicolás Andino en fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires. Ahora se las verá con Coggi, oriundo de Brandsen, de 37 años, Nº 9 del ranking argentino superligero, ex campeón sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los superligeros, además de latino welter interino CMB, vencedor de oponentes como el mendocino Wilfredo Vilches, el cordobeses Cristian Solís y Diego Luque, el catamarqueño Mariano Robledo y el rosarino Pablo Barboza, con presentaciones internacionales contra el cubano Brunet Zamora en Italia y el francés Christopher Sebire en Francia, además de reveses con el bonaerense Germán Benítez y rosarino Sebastián Aguirre, viene de dos éxitos en fila, sobre el cordobés Leandro Rojo y el pampeano Sergio Gil, el 27 de diciembre de 2019 en la ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Víctor Sánchez. Los jueces serán Jesuan Letizia, Alejandro Bokser y Ángel Gorreri. El supervisor será Facundo Neira.

ATRACTIVO RESPALDO: ACOSTA-CÓRDOBA Y MÁS

Más allá de los duelos titulares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el marplatense Ezequiel “El León” Acosta (4-0, 3 KOs) se enfrentará al experimentado cordobés Sergio “El Chatito” Córdoba (7-10, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría crucero y a la distancia de cuatro o seis asaltos.

Acosta registró 82,200 kg., mientras que Córdoba marcó 83,450 kg.

Finalmente, encuadrada en la categoría supergallo, el marplatense Germán “Crack” López (2-2) se medirá al bonaerense Matías “El Huracán” Leguizamón (0-2), a cuatro rounds.

López acusó 54,600 kg., mientras que Leguizamón pesó 55,250 kg.