Aumada y Nascimento listos para su duelo en la FAB

Dos potentes contendientes se cruzan. Con un campeón en su mejor momento y un retador de vastos pergaminos, chocarán a fondo en la noche de “Cruceros Poderosos”. El campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el puntano Marcos “El Flaco” Aumada, se enfrentará al brasileño Carlos “Falcao” Nascimento, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 9 de febrero, en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), sito en Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:45, para Argentina y toda América.

En un choque que se espera explosivo, Aumada (20-6, 15 KOs), actual Nº 1 del ranking argentino crucero y Nº 35 del ranking mundial CMB, quien tras medirse a lo más avezado del país buscará defender por segunda vez el cetro que conquistó el pasado 31 de agosto al acabar con el juninense Pablo Farías por nocaut en el quinto asalto en Junín, Buenos Aires, y que retuvo el 30 de noviembre sobre el santafesino Nahuel Martínez en el primero en San Luis capital. Enfrente tendrá a Nascimento (16-6, 12 KOs), que ha enfrentado a grandes nombres en Europa y América disputando los cetros intercontinental crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y latinos pesado CMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), justamente en su última presentación el 24 de febrero al caer con el surinamés Tyrone Spong en el quinto en Mérida, México.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Aumada, quien pesó 89,750 kg.197.8 lbs.-. Tras ello, Nascimento registró 90,400 kg.199.2 lbs.-.

En su etapa más saliente, Aumada, nacido en San Luis capital hace 32 años, quien tras superar a sus primeros nueve rivales, ceder su invicto ante el bonaerense Alejandro Valori, pero noquearlo en el cuarto en la revancha, tras cinco éxitos en fila, cayó ante Valori por descalificación en el séptimo round por el título argentino en la tercera, para luego exigir al imbatido sudafricano Kevin Lerena hasta perder por puntos en Kempton Park, Sudáfrica, y reponerse noqueando al tucumano Marcos Juárez, fue detenido por el porteño Patricio Pitto por la faja latina plata crucero CMB, por el invicto ruso Aleksei Papin en el tercero en Voronezh, Rusia, y por el santafesino José Ulrich por descalificación en el noveno, pero tras destruir al porteño William Céspedes en el tercero llega de pulverizar a Farías y Martínez por su cetro.

Ahora se las verá con Nascimento, nacido en Río Real hace 30 años, quien tras vencer a cada oponente en su país como el cordobés Mariano Díaz Strunz y el bonaerense Maximiliano Sosa, solo cediendo ante Valori, cayó ante el polaco Mateusz Masternak en el segundo en Dresden, Alemania, el húngaro Imre Szello por puntos en Budapest, Hungría, los rusos Maksim Vlasov en Riga, Letonia, Aleksei Egorov en Moscú, previo a ser detenido por Spong en México.

Las autoridades designadas por el CMB: el árbitro será Mario González. Los jueces serán Luis Doffi, Javier Geido y Carlos Azzinnaro. El supervisor será Roberto Rilo.

ATRACTIVO RESPALDO: GÓMEZ-SALAZAR, BASTIDA-ZAPATA Y MÁS

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el campeón sudamericano gallo, el bonaerense Pablo “Pablito” Gómez (10-9-2, 1 KO), se enfrentará al salteño Miguel “El Topo” Salazar (7-5-2, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría gallo y a la distancia de seis asaltos.

Gómez detuvo la báscula en 53,250 kg. En tanto Salazar acusó 52,400 kg.

Gómez, nacido en Los Polvorines hace 27 años, actual Nº 3 del ranking argentino gallo, tras superar a nombres como el dominicano Diego Pichardo, los bonaerenses Jeremías Ulibarre, Leonardo Cicopiedi y Carlos Farías, llega del pasado 28 de julio destronar al entonces invicto sanjuanino Carlos Sardínez en fallo unánime del título sudamericano gallo en Villa Carlos Paz, Córdoba. Ahora se medirá a Salazar, cuatro años mayor, que viene del 10 de noviembre de 2017 caer con el boliviano Miguel Canido en las tarjetas en su Salta capital natal.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el ascendente marplatense Lucas “El Tornado” Bastida (7-1, 4 KOs), actual Nº 7 del ranking argentino superwelter, se medirá al campeón boliviano superwelter, Arsovi “El Indio” Zapata Vázquez (8-11-2, 2 KOs), en categoría superwelter, a seis rounds.

Bastida registró 69,250 kg., mientras que Zapata Vázquez marcó 69,150 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, el porteño Nicolás “El Guapo” Herrera (3-0-1, 1 KO) chocará contra el bonaerense Damián “Metralleta” Alfonso (2-1-1), a cuatro capítulos.

Herrera acusó 59,950 kg., mientras que Alfonso marcó 59,650 kg.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.