Arce y Perrín listos para su revancha en la FAB

Se enfrentaron una vez. Tras una memorable batalla, la igualdad no los dejó conformes. Ahora, en una noche repleta de acción, tendrán su “Ajuste de cuentas”. El ascendente bonaerense Facundo “Topo” Arce se enfrentará al ex olímpico porteño Ignacio “Nacho” Perrín, en disputa del título fedebol pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante, en una esperada revancha directa, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 27 de diciembre, en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), sito en Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

Se conocen muy bien. El pasado 27 de septiembre, tras una cruenta y cambiante batalla empataron en fallo mayoritario por el mismo título en la ciudad de Buenos Aires. Ahora, en otro duelo de fuerza y talento, Arce (10-2-2, 4 KOs), actual Nº 6 del ranking argentino ligero, de ascendente presente con nueve festejos y dos empates buscará lucir y sostener lo ocurrido en la primera parte del duelo para llevarse la corona. Enfrente estará Perrín (6-2-1, 1 KO), Nº 3 del escalafón nacional pluma, ex olímpico en Río de Janeiro 2016, además de un reconocido pasado como amateur con la selección argentina en todo el mundo, quien tras vencer en México, Argentina y presentarse en Puerto Rico, querrá revalidar lo sucedido en la segunda mitad y también va por su primer cinturón.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Arce, quien pesó 57,150 kg.126 lbs.-. Tras ello, Perrín registró 57,050 kg.125.7 lbs.-.

Con su estilo explosivo, Arce, nacido en Marcos Paz hace 24 años, tras caer en sus inicios con los bonaerenses Jesús Daneff y Lucas Rojas ha reencauzado su campaña hasta un promisorio presente en el que venció entre otros a los bonaerenses Jonatan Godoy, Brian Leiva, Elías Paredes, Brian Laguna, Roberto Mato y el porteño Nelson Ayala, igualó con el santiagueño José Acevedo, noqueó al pampeano Félix Orozco y al bonaerense Martín Rocha, y llega a su primera gran prueba.

Enfrente tendrá al estilista Perrín, porteño radicado en Caseros, de 34 años, ex capitán de la selección argentina amateur, quien tras Río 2016 debutó con dos éxitos en México, venció al bonaerense Ernesto Franzolini y al dominicano Diego Pichardo -contra quien luego resignó su invicto en cerrada decisión técnica por un corte-, doblegó al salteño Gustavo Pereyra y al chubutense Lucas Montesino -en su mejor victoria-, previo a perder en un ajustado fallo con el puertorriqueño Félix Caraballo en Mayagüez, Puerto Rico, y ansía el cinto.

Las autoridades designadas por la AMB son: el árbitro será Hernán Guajardo. Los jueces serán Carlos Azzinnaro, Mirta Jara y Juan Carlos Palmieri. El supervisor será Javier Geido.

ATRACTIVO RESPALDO: COGGI-GIL Y MUCHO MÁS

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, ex campeón sudamericano y latino bonaerense Martín “El Principito” Coggi (36-9-3-1 sd, 18 KOs) se enfrentará al ex monarca sudamericano y latino pampeano Sergio “El Ruso” Gil (19-13-2, 13 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría superligero y a la distancia de seis asaltos.

Coggi detuvo la báscula en 63,500 kg. En tanto Gil acusó 62,400 kg.

Coggi, actual Nº 9 del ranking argentino welter, ex campeón sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los superligeros, además de ex monarca latino welter interino CMB, llega del pasado 30 de agosto dominar al cordobés Leandro Rojo en fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires. Ahora se las verá con Gil, ex titular latino superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), sudamericano ligero y latino ligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que viene del 14 de septiembre de 2018 ser detenido por el santiagueño Hugo Roldán en La Banda, Santiago del Estero.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el porteño Leandro “La Bestia” Robutti (6-4, 4 KOs) se medirá al bonaerense Esteban “Ringo” Juárez (4-5, 3 KOs), en categoría pesado, a cuatro rounds.

Robutti registró 122,400 kg., mientras que Juárez marcó 126,300 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división superwelter, el bonaerense Mariano Sandoval (4-0, 2 KOs) chocará contra el entrerriano Víctor Jaimes (1-4), a cuatro capítulos.

Sandoval acusó 69,350 kg., mientras que Jaimes marcó 67,600 kg.

Además, en división welter, el bonaerense Yoel “El Chacal” Peralta (2-1, 1 KO) se las verá con el porteño Abel Giménez (0-1-1), a cuatro episodios.

Peralta registró 66,200 kg., mientras que Giménez pesó 65,700 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el bonaerense Dorian “El Atrevido” Maidana (63,500 kg. y 4-0, 2 KOs) ante el también bonaerense Alan Gauna (63,200 kg. y 0-7-1), en peso superligero, a cuatro segmentos.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 19:30.