Facundo Arce vs. Antonio Pérez - Mario Margossian

Facundo Arce vs. Antonio Pérez - Mario Margossian

Dos títulos, importantes campeones y prospectos en ascenso serán parte de otra gran noche, de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El doble campeón fedebol bonaerense Facundo “Topo” Arce se enfrentará al ascendente salteño Antonio “Carbón” Pérez, intentando defender por primera ocasión su título fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este jueves, 8 de julio, en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 21, para Argentina y toda América. TyC Sports Play iniciará a las 20.

En el combate semiestelar de la noche, la campeona argentina ligero, la sanjuanina Yamila Abellaneda, se enfrentará a la mendocina Karen Alaniz, intentando defender por tercera ocasión su corona, en una revancha.

En una pelea que se espera electrizante, Arce (13-3-2, 6 KOs), ex campeón fedebol pluma AMB y actual N° 6 del ranking argentino superpluma, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 14 de mayo al doblegar a Nicolás Paz en fallo dividido. Ahora se medirá al peligroso Pérez (8-1, 2 KOs), N° 7 del mismo escalafón, que viene del 25 de junio vencer a Jesús Daneff en decisión dividida, y añora su primer cinturón.

En la mañana del miércoles, todos los protagonistas superaron la ceremonia de pesaje en la Federación Argentina de Box (FAB), dejando todo listo para su duelo. El primero fue Arce, quien pesó 60,400 kg. –133.1 lbs.-. Tras ello, Pérez registró 60,600 kg. –133.6 lbs.-.

A los 25 años, el nacido en Marcos Paz buscará volver a brillar. Luego de un invicto de trece combates donde dejó venció a importantes nombres -solo igualando frente a José Acevedo-, y el 27 de diciembre de 2019 destruyó en un round al porteño Ignacio Perrín -con quien venía de empatar- para alzar la corona fedebol pluma, que defendió al liquidar al puntano Claudio Echegaray, cayó con el cordobés Mayco Estadella por título argentino en diciembre. Sin embargo, se recuperó frente a Paz sumando su segunda corona, que pretende mantener.

Ahora se las verá con el desafiante Pérez, que pretende destronarlo. El oriundo de Aguaray, radicado en la ciudad de Buenos Aires, un año menor llega en su mejor momento. Venció a nombres como Luis Comunale y Daniel Combi -a quien noqueó-. Y ya suma tres triunfos en lo que va del año, finalizando sobre Daneff, y está listo para coronarse.

ABELLANEDA-ALANIZ, LA REVANCHA, EN LA SEMIESTELAR

En el combate semiestelar de la noche, la campeona argentina ligero, la sanjuanina Yamila Abellaneda (11-4-1, 3 KOs), se enfrentará a la mendocina Karen Alaniz (5-4-1, 1 KO), intentando defender por tercera ocasión su corona, en una revancha, luego de que pasado 19 de diciembre la campeona se impusiera en fallo unánime en este mismo escenario.

Abellaneda detuvo la báscula en 60,650 kg. En tanto Alaniz acusó 59,800 kg.

Abellaneda, nacida en Pocitos hace 27 años y radicada en la ciudad de Buenos Aires, que tras vencer cada oponente solo cayó como visitante con campeonas de la talla de las brasileñas Rosa Volante, Adriana Dos Santos, la canadiense Marie Eve Dicaire y la sueca Patricia Berghult, superó a la bonaerense Sofía Rodríguez, buscará defender el cetro que conquistó el 21 de febrero de 2020 al dominar a la chaqueña Pamela Benavídez en amplio fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires, y que retuvo sobre Alaniz y sobre Paola Benavídez igualando el 2 de abril en este mismo recinto.

Enfrente volverá a estar Alaniz. La oriunda de Godoy Cruz, de 28 años, Nº 5 del ranking argentino ligero, quiere desquitarse. Vencedora de la pampeana Gloria Yancaqueo, solo cayendo con invictas como la bonaerense Macarena Ledesma y la uruguaya Maira Moneo, perdió con Abellaneda en su última pelea y desde allí busca revancha.

ANAHÍ LÓPEZ-LUCÍA RUIZ Y MÁS

Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, la campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta juninense Anahí “La Indiecita” López (18-0-1, 1 KO), se medirá a la porteña Lucía Ruiz (2-4), en categoría supermosca y a seis rounds.

López registró 51,250 kg., mientras que Ruiz marcó 51,150 kg.

Consolidada una de las más destacadas del planeta, López subirá al ring como preparación para una nueva defensa mundialista.

Finalmente, en división minimosca, la ex integrante de la selección argentina, la porteña Oriana Sánchez (48,600 kg. y 0-1), chocará contra la debutante bonaerense Claudia Landaida (47,250 kg.), a cuatro episodios.

Cabe remarcar que debió ser suspendida la pelea en división supergallo entre el porteño Maximiliano Maidana (5-0-1, 2 KOs) y el bonaerense Joaquín “Chucky” Torrez (4-18), a seis capítulos, producto de exceso de peso del segundo, por lo que será reprogramada.

LA PALABRA DE MARIO MARGOSSIAN

“Estamos expectantes con la velada que se aproxima y sobre todo la gran pelea central. El combate entre Facundo Arce y Antonio Pérez es sumamente equilibrado, y promete ser electrizante. Uno ya es doble campeón regional y el otro viene en pleno ascenso, sediento de coronarse. Los dos tienen rankings muy similares. Tienen casi la misma edad. Es una pelea muy competitiva y pareja. Por eso, sabemos que va a ser un combate. Además, tenemos la revancha entre Yamila Abellaneda y Karen Alaniz. Hicieron un gran espectáculo cuando se enfrentaron en diciembre y tienen cuentas que saldar. Yamila ganó muy bien ese día, pero Karen la exigió mucho. Incluso, inmediatamente después de bajar del ring pidió la revancha. Ahora llegó, y seguro ambas darán todo”, indicó Mario Margossian. “Siempre es un placer regresar a Luis Guillón, un municipio que apuesta por el deporte. Por eso, sabemos que será una noche que todos disfrutaremos”, agregó.

“Además de la peleas estelares, tenemos importantes nombres en los combates complementarios. Anahí López es de lo mejor que hay en el planeta. Es una campeona mundial sólida, talentosa y por eso marcha invicta. Es una pena que nadie en el país se le anime. Por eso, estará haciendo un combate no titular, como preparación de una nueva defensa. Lamentablemente, no tendremos la presencia de Maximiliano Maidana. Esta vez, su rival se excedió de peso y no se podrá realizar el combate, aunque lo hemos reprogramado. Fuera de ese detalle, estamos seguros de que se trata de un gran evento. Y sabemos que será una verdadera fiesta deportiva”, consideró Mario Margossian.