Arce-Acevedo, Baldor-Farías y más en peso en Barracas

Jóvenes valores calientan la pantalla. Apuntados como grandes figuras del futuro, prometen brillar en la esperada noche de “Nuevas Promesas”. El ascendente bonaerense Facundo “Topo” Arce se enfrentará al invicto santiagueño José “Chinito” Acevedo, en un enfrentamiento enmarcado en categoría ligero y a la distancia de seis asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 24 de agosto, en el Club Sportivo Barracas, sito en Av. General Iriarte 2054, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DEPORTV, que será transmitida en vivo a través de DEPORTV a partir de las 22, para Argentina y al mundo por www.deportv.gov.ar.

En el mejor momento de su novel campaña, Arce (7-2, 2 KOs), nacido en Marcos Paz hace 22 años, actual Nº 8 del ranking argentino superpluma, buscará prolongar su gran momento en el que acumula seis éxitos en fila, derrotando a los bonaerenses Jonatan Godoy, Brian Leiva, Elías Paredes, el porteño Nelson Ayala, los bonaerenses Sandro Matías y Brian Laguna, a quien llega de doblegar el pasado 22 de junio en fallo unánime en Marcos Paz. Enfrente tendrá al imbatido Acevedo (7-0, 2 KOs), oriundo de Añatuya, de 23 años, residente en San Francisco, Córdoba, quien tras dejar en el camino a cada adversario entre los que sobresalen el puntano Joaquín Cabrera y el santafesino Oscar Retamoso, viene del 6 de abril dominar al cordobés Sergio Blanco en decisión unánime en San Francisco, y busca su mayor triunfo.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Arce, quien pesó 60,800 kg.134 lbs.-. Tras ello, Acevedo registró 61,200 kg.135 lbs.-.

En un duelo entre dos jóvenes y ascendentes valores que buscan convertirse en las próximas estrellas del pugilismo nacional, darán todo en la caliente noche de “Nuevas Promesas”.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ascendente bonaerense Luciano “Yiyo” Baldor (9-2) se enfrentará al ex campeón latino bonaerense Carlos “Tortita” Farías (13-14-3, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en división gallo y a la distancia de seis asaltos.

Baldor detuvo la báscula en 52,750 kg. En tanto Farías acusó 53,500 kg.

Baldor, nacido en Avellaneda hace 24 años, actual Nº 3 del ranking argentino gallo, tras superar a rivales como el bonaerense Hugo Delgado, el salteño Ariel Arias y el tucumano Pablo Paz, solo cediendo su marcha a manos del formoseño Junior Zárate y siendo detenido por el chaqueño Abel Silva, llega de su mayor éxito el pasado 9 de junio cuando dejó sin invicto al campeón nacional y latino jujeño Juan Jurado en fallo unánime en San Miguel de Tucumán. Ahora se las verá con un experimentado Farías, nacido en Morón hace 31 años, ex campeón latino mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que tras medirse a lo más avezado de la región venciendo entre otros al entrerriano Jonathan Martínez, tras caer como visitante con el brasileño William Prado y el uruguayo Julio Paz, el 2 de abril de 2011 acabó con el brasileño Genilson Santos por nocaut técnico en el undécimo asalto y lo destronó del título latino mosca interino OMB en Cubatao, Brasil, para luego probar a nombres como el mexicano José Salgado, el tucumano Darío Ruiz, el dominicano Diego Pichardo, el chileno Miguel González, el cordobés Roberto Sosa, el marplatense Luis Lazarte, el rosarino Lucas Fernández y el bonaerense Pablo Gómez, además de igualar con el panameño Carlos Ortega y el bonaerense Hugo Verchelli, y viene del 24 de marzo último ser detenido por el cordobés Kevin Acevedo en el quinto en Río Cuarto, Córdoba.

En el principal combate complementario, el invicto bonaerense Nicolás “Pupi” Argañaraz (5-0, 1 KO), actual Nº 9 del ranking argentino crucero, se medirá al tucumano Marcos “El Asesino” Juárez (3-6-1-1 sd, 3 KOs), en categoría crucero y a seis rounds.

Argañaraz registró 89,900 kg., mientras que Juárez acusó 90,700 kg.

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superligero, el bonaerense Rodrigo “Lolo” Argañaraz (4-2-1) chocará contra el jujeño Abel “El Guapito” Tapia (2-5-1), a seis capítulos.

Argañaraz registró 61 kg., mientras que Tapia marcó 62,950 kg.