Acevedo-De León y Pérez-Sequeira en peso para la gran noche

Una noche llena de acción se avecina, con atrapantes encuentros, importantes campeones y promisorios prospectos, de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El campeón argentino y sudamericano ligero, el invicto santiagueño José “Chinito” Acevedo, se enfrentará al ascendente bonaerense Nicolás “El Titán” De León, intentando defender por tercera ocasión su corona argentina, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este viernes, 26 de febrero, en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 21:30, para Argentina y toda América. TyC Sports Play iniciará en vivo a las 19.

En el otro combate estelar de la noche, el campeón fedebol mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el bonaerense Hernán “El Picante” Pérez, se enfrentará al ex monarca latino y argentino mediopesado bonaerense Walter “El Yacaré” Sequeira, en disputa del título sudamericano mediopesado, que se encuentra vacante.

En la tarde del jueves, todos los protagonistas se sometieron al testeo de Coronavirus COVID-19, en un estricto control desarrollado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), y todos arrojaron resultado negativo, por lo que quedaron habilitados para combatir. Una vez culminado se realizó la ceremonia de pesaje.

En un choque que se espera excitante, Acevedo (13-0-1, 8 KOs), también ex monarca latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), buscará volver a brillar. El nacido en Añatuya, Santiago del Estero, hace 26 años, radicado en San Francisco, Córdoba, que superara a cada rival solo igualando con el bonaerense Facundo Arce, lleva seis definiciones antes del límite consecutivas, iniciando sobre el santafesino Miguel Acosta -por la faja CMB- y el mendocino Joel Arena, buscará defender por tercera ocasión el título argentino que conquistó el 27 de abril de 2019 al destronar al cordobés Javier Clavero en el noveno asalto, y que tras despachar al mendocino Jorge Quiroga retuvo noqueando al rionegrino Saúl Huenchul y el chubutense Matías Montesino en solo dos rounds, donde también obtuvo el cetro sudamericano, el 7 de diciembre de 2019 en San Francisco. Enfrente tendrá a De León (12-3, 3 KOs), oriundo de Junín, un año menor, actual Nº 5 del ranking argentino ligero, que tras caer entre otros con el bonaerense Ángel Ruiz Díaz lleva ocho triunfos en fila frente a oponentes como los bonaerenses Lucio Ayala, César Pérez, Jonathan Sosa -dos veces- y el paraguayo Javier Cabrera Vázquez, y llega del 6 de diciembre de 2019 arrasar con el invicto del bonaerense Federico Coronel en un capítulo en Junín, listo para su gran chance titular.

El primero fue Acevedo, quien pesó 61,200 kg.134.9 lbs.-. Tras ello, De León registró 61,100 kg.134.7 lbs.-.

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Lucas Katalinich. Los jueces serán Javier Geido, Néstor Savino y Ángel Gorreri. El supervisor será Luis Doffi.

PÉREZ-SEQUEIRA EN LA OTRA ESTELAR

En el otro combate estelar de la noche, el campeón fedebol mediopesado AMB, el bonaerense Hernán “El Picante” Pérez (6-3, 2 KOs), se enfrentará al ex monarca latino y argentino mediopesado bonaerense Walter “El Yacaré” Sequeira (23-7, 15 KOs), en disputa del título sudamericano mediopesado, que se encuentra vacante.

Pérez detuvo la báscula en 77,600 kg. En tanto Sequeira acusó 79,300 kg.

Pérez, nacido en José Mármol, hace 31 años, Nº 6 del ranking argentino supermediano, vencedor del bonaerense Gonzalo Andreasen y el paraguayo Gustavo Domínguez Chamorro, quien luego de caer con el correntino Matías Lovera en las tarjetas y ser detenido por el invicto noqueador canadiense Lexson Mathieu en Montreal, Canadá, viene de protagonizar una de las grandes sorpresas del último tiempo cuando el pasado 8 de enero se desquitó y le quitó el invicto a Lovera en fallo unánime y así obtuvo el cetro fedebol en Luis Guillón, Buenos Aires. Ahora se las verá con el experimentado Sequeira, oriundo de Mercedes, de 33 años, Nº 5 del escalafón nacional mediopesado, que superara al cordobés Darío Balmaceda, el pampeano Gastón Soria -por el cetro latino CMB-, cayera con el porteño Patricio Pitto, pero venciera al santiagueño Elio Trosch dos veces -una por faja latina CMB y otra por la nacional-, al colombiano Evert Bravo, el pampeano Martín Ríos, el porteño Gastón Vega y el tucumano Facundo Galovar, solo cayendo con nombres como el turco Avni Yildirim, el platense Ezequiel Maderna, el inglés Anthony Yarde, y el francés Kevin Lele Sadjo, y tras vencer al bonaerense Esteban López viene del 29 de febrero último ser detenido por el bonaerense Braian Suárez en el primero por el cinturón nacional en Lanús, Buenos Aires, y precisa la victoria.

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Víctor Sánchez. Los jueces serán Javier Geido, Néstor Savino y Ángel Gorreri. El supervisor será Luis Doffi.

ATRACTIVO RESPALDO: SCHRAMM-DÍAZ Y MUCHO MÁS

Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el invicto bonaerense Emmanuel “GES” Schramm (8-0-1, 5 KOs), Nº 5 del ranking argentino welter, se enfrentará al bonaerense Matías Díaz (8-5-1, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría welter y a la distancia seis asaltos.

Schramm registró 66,650 kg., mientras que Díaz marcó 66,600 kg.

En otra atracción de la noche, encuadrada en la división superligero, el salteño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Gerardo “Carbón” Pérez (5-1, 1 KO), se medirá al bonaerense Sergio “Coco” Quintana (3-4), a seis rounds.

Pérez acusó 61,400 kg., mientras que Quintana pesó 63,200 kg.

Además, en división supergallo, el porteño Maximiliano Maidana (5-0, 2 KOs), Nº 5 del ranking argentino supergallo, chocará contra el correntino residente en Córdoba Capital, Jorge Acosta (1-3-1), a cuatro capítulos.

Maidana registró 54,900 kg., mientras que Acosta pesó 54,100 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el porteño Leandro “Huracán” Fonseca (66,450 kg. y 3-0-1, 1 KO) ante el debutante bonaerense Juan Balbuena (65,150 kg.), en peso welter, a cuatro episodios.