Un reducto histórico para el boxeo nacional reabre sus puertas. Hogar de uno de los máximos ídolos pugilísticos, en su mes aniversario recibe a la nueva generación de “Huracán de Boxeo”. El invicto bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino se enfrentará al noqueador salteño Diego Tejerina, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superligero y a la distancia de seis asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 23 de noviembre, en el Club Atlético Huracán, sito en Av. Caseros 3159, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DEPORTV, que será transmitida en vivo a través de DEPORTV a partir de las 22:30, para Argentina y al mundo por www.deportv.gov.ar.

En un duelo entre un joven estilista y un experimentado pegador, Andino (6-0, 1 KO), nacido en Florida hace 23 años y radicado en Villa Caraza, ex integrante de la franquicia Los Cóndores de Argentina de la World Series of Boxing (WSB) de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), que superara a cada rival entre los que se destacan los bonaerenses Claudio Daneff, Cristian Calullerovich, Luis Barragán y Antonio Santillán, llega del pasado 29 de septiembre despachar al marplatense Jorge García por nocaut técnico en el segundo asalto en Villa Adelina, Buenos Aires. Enfrente tendrá su prueba más exigente en Tejerina (10-4-3, 9 KOs), catorce años mayor, que lo triplica en cantidad de peleas, quien tras deshacerse de cada oponente como los cordobeses Lucas Báez, Hugo Gómez y el tucumano Julián Salas, se ha medido a lo más avezado del país como el tandilense Matías Rueda en dos ocasiones -por cetros latino y argentino-, el bonaerense Román Reynoso y viene del 8 de julio de 2017 caer con el rosarino Rubén López en las tarjetas por corona latina en Rosario, Santa Fe.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Andino, quien pesó 63,500 kg.140 lbs.-. Tras ello, Tejerina registró 61,350 kg.135.3 lbs.-.

En un homenaje al gran Oscar “Ringo” Bonavena, su club vibrará con una noche íngrimamente compuesta por los nuevos valores del “Globo” frente a exigentes adversarios, en lo que se espera una fiesta con un “Huracán de Boxeo”.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el porteño Cristian “Tormenta” Choque (2-1) se enfrentará al salteño Mauro “Sapito” Liendro (3-3-0-1 sd, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en división mosca y a la distancia de seis asaltos.

Choque detuvo la báscula en 50,750 kg. En tanto Liendro acusó 49,350 kg.

Choque, de 23 años, también ex integrante de Los Cóndores de la WSB de AIBA, actual Nº 5 del ranking argentino mosca, llega de su mejor victoria el pasado 6 de abril cuando le quitó el invicto al ruso Mukhammad Kuldashov en fallo mayoritario en Quilmes, Buenos Aires. Enfrente tendrá a Liendro, dos años mayor, que todos sus triunfos han sido por nocaut, viene del 19 de octubre último liquidar al tucumano Marcos Villafañe en el segundo round en su Salta natal.

En el principal combate complementario, la debutante cordobesa radicada en la ciudad de Buenos Aires, Florencia “La Cordo” Juárez, ex integrante de la selección argentina amateur, se medirá a la debutante entrerriana residente en Rosario, Santa Fe, María Caraballo, en categoría supergallo y a cuatro rounds.

Juárez registró 54,550 kg., mientras que Caraballo acusó 54,250 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división superpluma, en duelo de bonaerenses, el oriundo de Avellaneda, Damián “Metralleta” Alfonso (2-1), chocará contra el marplatense Brian “Cochi” Leiva (2-1, 1 KO), a cuatro capítulos.

Alfonso registró 59,150 kg., mientras que Leiva marcó 58,900 kg.

Además, división pesado, el debutante porteño Federico “Pumba” Grandone (91,600 kg.) batallará ante el bonaerense Jonatan “El Adoquín” Giovenale (93,400 kg. y 0-4), a cuatro episodios.

También, en peso ligero, en otro duelo de bonaerenses, el nacido en Remedios de Escalada, Elías Paredes (60,750 kg. y 2-1, 1 KO), se las verá con el ensenadense Jonatan “Johnny” Godoy (61,200 kg. y 3-2), a cuatro giros.

Finalmente, la velada se completa con la contienda de debutantes entre el salteño Lucas Martínez (59,600 kg.) ante el bonaerense Flavio “Chavo” López (60,600 kg.), en peso ligero, a cuatro vueltas.