Finalmente tuvieron su cara a cara. El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto bonaerense Luis “Lucho” Verón, tuvo su primer encuentro con el campeón europeo welter OMB, el imbatido inglés Michael “The Problem” McKinson, quienes disputarán un enfrentamiento enmarcado en categoría welter entre dos altos clasificados mundiales, que servirá de virtual eliminatoria, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 9 de noviembre, en el York Hall de Bethnal Green, Londres, Inglaterra, en una producción de MTK Global, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports e ESPN en horario a confirmar, para Argentina y toda América.
En el otro combate estelar de la noche, la ex cuádruple campeona mundial bonaerense Anahí “La Indiecita” Sánchez se enfrentará a la monarca plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la invicta inglesa Chantelle “Wham Bam Chan” Cameron, en una eliminatoria final al título mundial superligero CMB.
En la tarde del jueves, todos se dieron cita para la conferencia de prensa llevada a cabo en el Holiday Inn Hotel londinense, donde dejaron sus impresiones de cara a los desafíos.
En un duelo entre dos altos clasificados que dejará al ganador a las puertas de un título mundial, Verón (17-0-2, 8 KOs), actual Nº 6 del ranking mundial welter OMB, que realizó cuatro defensas exitosas del título latino OMB y que llega del pasado 7 de junio igualar frente al bonaerense Maximiliano Verón en Cutral Có, Neuquén, tendrá su gran prueba. Enfrente estará McKinson (17-0, 2 KOs), Nº 12 del mismo escalafón, ex campeón juvenil welter CMB e internacional plata welter CMB, y que viene del 20 de julio último conquistar su cetro europeo OMB al doblegar al ruso Evgeny Pavko en decisión unánime en Brentwood, Inglaterra.
“Les agradezco a todos por cómo nos han tratado. Me siento muy bien, muy fuerte. Sé que tengo enfrente un rival duro, que es local pero confío en mis cualidades para ganar. Apenas me ofrecieron la pelea, acepté gustosamente. Estoy seguro de que estoy en condiciones de ganar. A eso vine”, señaló el nacido en José León Suárez hace 27 años.
“Va a ser una gran pelea. McKinson es muy buen boxeador, tendrá el apoyo de su público y saldrá con todo. Pero yo trabajé muy duro, vengo haciéndolo desde hace mucho tiempo y soñando con esta oportunidad. Es lo que espero, el primer paso para seguir creciendo. Pero antes de pensar en otra cosa, tengo este reto. Confío en que voy a ganar”, culminó.
Tras ello, el local tomó la palabra: “Estoy de gran forma, mucho mejor que mis últimos combates. Verán un McKinson distinto. Entrené en Filadelfia, con sparrings locales y ayudó mucho”.
“Verón es un gran boxeador. Es muy talentoso y está por encima en el ranking. Sé que será un desafío muy complicado. Pero tengo la seguridad de que puedo vencerlo. Si quiero llegar a las grandes peleas, tengo primero que superarlo. Será duro, pero confío en hacerlo”, manifestó.
Por su parte, la mundialmente reconocida Sánchez (19-4, 11 KOs), ex campeona mundial pluma interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ligero AMB y superligero AMB -además de previamente monarca sudamericana pluma-, llega del pasado 25 de mayo perder ante la estadounidense Jessica McCaskill en fallo unánime en una unificación por los títulos ecuménicos superligero AMB y CMB en Oxon Hill, Estados Unidos, a su duelo con Cameron (11-0, 7 KOs), de notable pasado amateur, ex campeona mundial ligero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), y que viene del 20 de julio último dominar a la nacida en Malawi Anisha Basheel en decisión unánime en defensa de su cetro ligero plata CMB en Brentwood.
“Estoy en gran forma para la pelea. Cameron es una gran rival, pero vengo entrenando y exigiéndome como nunca desde hace tiempo para un reto así. Peleé con grandes rivales como Katie Taylor y McCaskill, ya fui campeona mundial y sé de qué se trata esto. Confío en mi experiencia», inició la nacida en Pergamino hace 28 años.
“Va a ser un combate complicado pero estoy lista para ganar. Respeto mucho a Cameron, pero estoy capacitada para vencerla. Por eso estoy acá», finalizó.
Finalmente, fue la local quien tomó el micrófono: “Me siento muy bien, muy motivada. Tengo un gran respeto por Sánchez, que ya fue cuatro veces campeona y peleó con las mejores, con las que yo quiero pelear. Si quiero llegar a ellas, tengo que superarla. No va a ser sencillo».
“Espero una pelea muy intensa, con dos boxeadoras entregando todo. Y si quiero acceder a los grandes retos en este deporte, tengo que ganar. Mi mente está en ello. Confío en que así será», finalizó.
Así, dos bonaerenses, de la mano de Argentina Boxing Promotions, serán los protagonistas principales de un magno evento que acaparará el interés mundial, y que podrá dejarlos a ambos ante lo más alto de sus respectivas carreras.