Dos jóvenes potentes y reconocidos exponentes del boxeo nacional se miden. De mano pesada y definiciones categóricas, saldrán listos para desatar su “Furia Noqueadora”. El invicto pegador correntino Matías “Monzón” Lovera se enfrentará al potente chaqueño Juan “Chespi” Rizo Patrón, en disputa del título argentino supermediano, que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 25 de octubre, en el Club Sportivo Barracas, sito en Av. General Iriarte 2054, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

En un duelo de noqueadores que se anticipa electrizante, Lovera (13-0-1, 10 KOs), nacido en Goya hace 23 años y radicado en San Miguel, Buenos Aires, actual Nº 1 del ranking argentino supermediano, que tras superar a cada rival entre los que se destacan el salteño José Yana, el bonaerense Hernán Pérez y el cordobés Emiliano Vivas, llega del pasado 11 de mayo destruir al santafesino Jorge Caraballo en el segundo round en la ciudad de Buenos Aires, a su estreno titular. Enfrente estará Rizo Patrón (9-2, 8 KOs), oriundo de Quitilipi, de 26 años, Nº 5 del mismo escalafón, ex integrante del seleccionado argentino amateur, quien tras vencer entre otros al neuquino Martín Molina, el bonaerense Damián García y el paraguayo Gustavo Domínguez Chamorro, resignó su invicto ante el santafesino Hugo Quiroz, fue detenido por el invicto chileno Julio Álamos, pero viene de recuperarse el 13 de septiembre último al despachar al bonaerense Daniel Coronel en un round en Quitilipi, y está listo para consagrarse.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Lovera, quien pesó 76,200 kg.168 lbs.-. Tras ello, Rizo Patrón registró 74,700 kg.164.6 lbs.-.

Las autoridades designadas por la FAB: el árbitro será Gustavo Tomás. Los jueces serán Héctor Miguel, Edgardo Codutti y Carlos Azzinnaro. El supervisor será Jesuan Letizia.

En un choque de pronóstico reservado entre dos fulminantes pegadores, no habrá tiempo para distraerse ni pestañar, cuando suene la campana y se desate la “Furia Noqueadora”.

ATRACTIVO RESPALDO: BASTIDA-ROMERO, LEDESMA-AQUINO Y MÁS

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ascendente marplatense Lucas “El Tornado” Bastida (11-1, 5 KOs) se enfrentará al ex campeón latino bonaerense Ezequiel “Herradura” Romero (11-9-1, 5 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría superwelter y a la distancia de ocho asaltos.

Bastida detuvo la báscula en 69,850 kg. En tanto Romero acusó 69,350 kg.

Con su gran presente, Bastida, de 22 años, actual Nº 3 del ranking argentino superwelter, vencedor entre otros del bonaerense Nicolás Verón -dos veces-, el entrerriano Sergio Paysse y el pampeano Cristian Zárate, llega del pasado 30 de agosto destruir al dominicano Félix Vargas en un round en este mismo escenario. Ahora se las verá con Romero, nacido en Villa Alsina hace 27 años y residente en Pinamar, de amplia trayectoria, tras vencer entre otros al chaqueño Cristian Romero, caer con el santacruceño Adrián Verón y el bonaerense Elías Vallejos, el 7 de marzo de 2015 noqueó al rionegrino Luis Tejerina en el séptimo capítulo y conquistó el título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Luego de ello fue detenido por el inglés Liam Smith -luego campeón mundial- en Liverpool, perdió con el invicto estadounidense Sebastián Fundora y viene del 14 de septiembre último caer en las tarjetas con el imbatido canadiense Sukhdeep Singh en Brampton, Canadá, y necesita un triunfo.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo revancha y el tercero del historial personal, el ex campeón latino bonaerense Gabriel “Pibtull” Ledesma (12-3, 6 KOs), ex campeón latino welter OMB, se medirá al entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino (18-6, 13 KOs), en categoría superwelter, a seis rounds, luego de que el 7 de octubre de 2017 el bonaerense lo detuviera por nocaut técnico en el octavo episodio en la ciudad de Buenos Aires, y el 6 de enero siguiente repitiera pero en el quinto, en Los Polvorines, Buenos Aires.

Ledesma registró 69,700 kg., mientras que Aquino marcó 69,150 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división supermosca, la campeona argentina y sudamericana mosca, la invicta juninense Anahí “La Indiecita” López (14-0-1, 1 KO), Nº 4 del ranking mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Nº 8 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), chocará contra la tucumana Natalia “El Huracán” Alderete (3-2, 1 KO), Nº 6 del ranking argentino gallo, a seis capítulos.

López acusó 51,300 kg., mientras que Alderete marcó 52,150 kg.

Además, en división superwelter, el bonaerense Mariano Sandoval (3-0, 1 KO) se las verá con el chaqueño Juan “Látigo” Coronel (0-1), a cuatro episodios.

Sandoval registró 68 kg., mientras que Coronel pesó 67,350 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el bonaerense Alexis “Picante” Broggi (59,400 kg. y 1-0) ante el puntano Juan “Gringo” Jofré (59,450 kg. y 0-2), en peso ligero, a cuatro giros.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 19:45.