Bastida y Vargas en peso para su gran noche en Barracas

Dos jóvenes valores se cruzan. En un escenario ya convertido en un clásico porteño y acompañados por promisorios prospectos, tendrán su “Desafío Arrabalero”. El ascendente marplatense Lucas “El Tornado” Bastida se enfrentará al dominicano Félix “Jay Jay” Vargas, en disputa del título latino superwelter interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 30 de agosto, en el Club Sportivo Barracas, sito en Av. General Iriarte 2054, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En un duelo de talentosos prospectos, Bastida (10-1, 4 KOs), actual Nº 4 del ranking argentino superwelter, vencedor entre otros del bonaerense Nicolás Verón, el entrerriano Sergio Paysse y el pampeano Cristian Zárate, llega del pasado 8 de junio dominar al uruguayo Andrés Chaparro en fallo unánime en Mar del Plata, a su estreno como fondista. Ahora se medirá a Vargas (7-4-2, 2 KOs), radicado en Munro, Buenos Aires, que superara al porteño Lucas Priori y al bonaerense Julián Gómez, y viene del 10 de noviembre último ser detenido por el cordobés Adrián Sasso por nocaut en el quinto round en Río Cuarto, Córdoba, a su debut estelar.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Bastida, quien pesó 69,150 kg.152.4 lbs.-. Tras ello, Vargas registró 69,450 kg.153.1 lbs.-.

De meteórico ascenso, Bastida, de 22 años, buscará lucir en su estreno como fondista y prolongar su grato presente tras sus victorias sobre los bonaerenses Nicolás Verón -dos veces- y Luis Vera, Sergio Paysse, el boliviano Arsovi Zapata Vázquez y sobre todo, ante Cristian Zárate, en su mejor pelea, previo a dominar a Chaparro en su última actuación.

Enfrente tendrá a Vargas, nacido en Santo Domingo hace 24 años, quien tras dar la nota sobre Priori, los bonaerenses Emiliano Silguero y Julián Gómez, cayó por puntos con el santafesino José Castillo, para luego igualar con Luis Vera y el invicto juninense Fernando Farías, antes de ser detenido por Sasso -actual monarca sudamericano-, en su más reciente presentación.

ATRACTIVO RESPALDO: COGGI-ROJO Y MÁS

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ex campeón sudamericano y latino bonaerense Martín “El Principito” Coggi (35-9-3-1 sd, 18 KOs) se enfrentará al cordobés Leandro “El Gallo” Rojo (8-4-2), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría welter y a la distancia de seis asaltos.

Coggi detuvo la báscula en 66,400 kg. En tanto Rojo acusó 66,650 kg.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (6-2-2, 3 KOs) se medirá al santafesino Adrián Maidana (7-5-1, 4 KOs), en categoría ligero, a cuatro o seis rounds.

Daneff registró 60,550 kg., mientras que Maidana marcó 60,200 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división superligero, el porteño Facundo “El Bombardero” Gómez (1-0) chocará contra el cordobés Leonel Laciar (1-1, 1 KO), a cuatro capítulos.

Gómez acusó 63,150 kg., mientras que Laciar pesó 63,050 kg..

Finalmente, fue postergado el duelo entre el invicto bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza (10-0-1, 1 KO) y el chaqueño Delmiro “Chaque” Bordón (5-3), enmarcado en la categoría pluma y a seis episodios, producto de una lamentable desgracia familiar sufrida por el bonaerense.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.