Quintana y Arce listos por el título en Pilar

 Facundo Arce vs. Agustín Quintana - Mario Margossian // Fotos: Boxeo de Primera

Facundo Arce vs. Agustín Quintana - Mario Margossian // Fotos: Boxeo de Primera

Un verdadero peleón con dos reconocidos campeones, sumado a figuras en ascenso llega de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El campeón latino y ascendente bonaerense Agustín “Sugar” Quintana se enfrentará al doble campeón regional bonaerense Facundo “Topo” Arce, en disputa del título sudamericano ligero, que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 25 de febrero, en el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci, de Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:30, para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera. TyC Sports Play iniciará a las 21 con Boxeo de Primera Promocional.

En el combate semiestelar de la noche, el talentoso bonaerense Yoel “El Chacal” Peralta se enfrentará al experimentado Luis Vera, en categoría superwelter y a seis asaltos.

En un encuentro entre dos sólidos y jóvenes prospectos, Quintana (15-1-1, 10 KOs), actual N° 2 del ranking argentino ligero y que ya sumara el cetro latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras un 2021 de resonantes victorias -como su nocaut sobre el monarca nacional Claudio Daneff-, irá por una nueva corona. Enfrente estará Arce (14-5-2, 7 KOs), N° 5 del mismo escalafón, que fuera campeón fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en pluma y ligero, viene de despachar a José García, y anhela su tercer cinturón.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje desarrollada en la Federación Argentina de Box (FAB), dejando todo listo para su duelo. Quintana registró 61,150 kg. –134.8 lbs.-. En tanto, Arce marcó 60,850 kg. –134.1 lbs.-.

A los 25 años, Quintana se ha transformado en una de las figuras del boxeo nacional. Tras vencer casi todo oponente Adrián Maidana y Braian Sánchez, cedió su invicto en fallo polémico frente a Jorge Bermúdez. Se recuperó con siete éxitos en fila. Uno de ellos llegó al despachar a Gabriel Puñalef Calfín en dos rounds y obtuvo el título fedebol ligero AMB. Tras liquidar a Cristian Villarreal, vendría lo mejor. El pasado 25 de junio noqueó a Daneff en el séptimo round y lo destronó del título latino ligero CMB, que lo llevó a lo alto del país. Ahora, viene del 8 de octubre dominar a Esteban Stodulsky en amplio fallo unánime, y va por otra corona.

En Arce tendrá un duro rival. El nacido en Marcos Paz, un año mayor, sabe de festejos. Luego de un invicto de trece combates donde dejó venció a importantes nombres -solo igualando frente a José Acevedo-, y el 27 de diciembre de 2019 destruir en un round a Ignacio Perrín -con quien había empatado- para alzar la corona fedebol pluma, que defendió al liquidar a Claudio Echegaray, cayó con Mayco Estadella por título argentino. Sin embargo, el 14 de mayo último doblegó a Nicolás Paz sumando su segunda corona. Tras ello, fue vencido en las tarjetas por Antonio Pérez y Matías Leiva, pero reapareció el 22 de diciembre despachando en tres rounds a García, y quiere el cinturón.

Las autoridades designadas son: el árbitro será Antonio Zaragoza. Los jueces serán Carlos Azzinnaro, Jorge Gorini y Héctor Miguel. El supervisor será Javier Geido.

PERALTA-VERA EN LA SEMIESTELAR

En el combate semiestelar de la noche, el ascendente bonaerense Yoel “El Chacal” Peralta (9-1-1, 2 KOs) se enfrentará al experimentado bonaerense Luis Vera (11-18-2, 1 KO), en categoría superwelter y a seis asaltos.

Peralta detuvo la balanza en 69,300 kg. En tanto Vera acusó 69,700 kg.

Será un clásico duelo entre un prospecto y un experimentado. A los 27 años, Peralta llega en franco ascenso y ya con nombre propio. El hermano menor de Yamil Peralta se consolida merced a sus triunfos sobre nombres como Facundo Rojas, Daniel Aquino, Denis Andrade, y tras estrenarse como fondista al igualar con Nicolás Andino por el título latino welter CMB, llega del 27 de noviembre derrotar a Braian Ronner en fallo unánime. Como N° 7 del ranking argentino welter, el nacido en Del Viso apunta a lucir ante su gente y luego buscar un cinturón.

Enfrente estará el reconocido Vera, que se ha medido a los mejores del país e incluso en Puerto Rico. En casi una década como profesional, chocó con nombres de la talla de Adrián Verón, Juan Velasco, Lucas Bastida, Juan Taborda, Abraham Buonarrigo y el puertorriqueño Patrick Cora. Además, es vencedor entre otros de Rodrigo Escasena, Sergio Finetto, José Luis Castillo, y va por la sorpresa.

JÓVENES VALORES COMPLETAN LA NOCHE

Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el marplatense Leonel “Fachín” Ávila (3-0) se medirá al porteño Rodrigo Rajoy (0-1-1), en categoría mediopesado, a cuatro rounds.

Ávila registró 76,800 kg., mientras que Rajoy marcó 78,800 kg.

Finalmente, en división mediopesado, el porteño Gonzalo “El Príncipe” Maríngolo (78,500 kg. y 1-0-1) chocará contra el bonaerense Maximiliano Silva (77,500 kg. y 0-4-1-1 sd), a cuatro capítulos.

BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

Desde las 21, se disputarán siete combates amateurs como parte del ciclo Boxeo de Primera Promocional, en vivo por TyC Sports Play. Destacados púgiles aficionados de la zona animarán la previa de los profesionales, en la clásica serie formativa televisiva.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Las localidades son de carácter libre y gratuita, para completar una fiesta deportiva.

LA PALABRA DE MARIO MARGOSSIAN

“Estamos con ansias por el evento. En primer lugar, la presencia de Agustín Quintana ante Facundo Arce es atrapante. Es uno de los mejores del país y de toda la región. Llega de un 2021 tremendo, con victorias como por ejemplo sobre Claudio Daneff. El otro es uno de los boxeadores más excitantes. Ya fue campeón regional en dos categorías y sabe que tiene un gran reto. Los dos llegan de ganar luciendo. Además, ambos son potentes, con mano muy pesada. Por otra parte, son muy profesionales y se conocen muy bien. Así que sincereamente, es un combate en el que todo puede suceder. Por eso sabemos que será una gran pelea», inició Mario Margossian.

«En segundo orden, tenemos el combate entre Yoel Peralta y Luis Vera. Ambos necesitan ganar. En primer término, Yoel tiene un talento y un nombre que lo distingue. Además, trae gran continuidad y se presenta en su casa, ante su gente, con el plus que eso da. No obstante, tiene un rival de mucha experiencia, que peleó contra los mejores. Realmente, es un clásico duelo entre un prospecto y un oponente de oficio«, agregó Mario Margossian.

«Por otra parte, tenemos la peleas complementarias. Por una lado, está el combate entre Leonel Ávila y Rodrigo Rajoy. Como saben, Ávila es muy técnico pero enfrente tendrá a Rajoy que es fuerte. Para ambos es una pelea importantísima. El que gana sigue abriendo su paso. Por otra parte, está la pelea de Maríngolo ante Solís. De igual forma, es un duelo equilirado. Así que tenemos un enfrentamientos sumamente atrapantes. Finalmente, como siempre decimos, es un placer venir a Pilar, que vive el boxeo como pocas. Por todo ello, sabemos que será una fiesta deportiva», consideró Mario Margossian.