Bastida y Chaparro en peso por el título en Mar del Plata

Una creciente promesa local busca afianzarse. Frente a un batallador oponente y junto a importantes prospectos, irán por el título en la noche de “Tornado Terrible”. El ascendente marplatense Lucas “El Tornado” Bastida se enfrentará al férreo chaqueño Gonzalo “El Terrible” Chaparro, en disputa del título sudamericano mediano, que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 11 de enero, en el Palacio de Los Deportes, sito en Av. Peralta Ramos 2110, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

En un choque que se espera electrizante, Bastida (12-1, 6 KOs), actual Nº 3 del ranking argentino superwelter, dueño de un gran presente tras vencer entre otros al bonaerense Nicolás Verón, el entrerriano Sergio Paysse, el pampeano Cristian Zárate, llega de dos presentaciones consecutivas triunfador en el primer episodio, finalizando el 25 de octubre al fulminar al bonaerense Ezequiel Romero en la ciudad de Buenos Aires. Enfrente estará Chaparro (9-4-1, 5 KOs), que le quitara el invicto al santafesino José Castillo y el porteño Juan Leal, además de igualar con el misionero Alejandro Silva, y viene del 15 de noviembre último dominar al cordobés Sergio Carabajal en su Charata, Chaco, natal, listo para el desafío.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en el Resto Bar Croupier del Casino Central de Mar del Plata, dejando todo listo para su choque. El primero fue Bastida, quien pesó 70 kg.154.3 lbs.-. Tras ello, Chaparro registró 70,100 kg.154.5 lbs.-.

De meteórico ascenso, Bastida, de 22 años, buscará lucir y conquistar su primer título en un grato presente tras sus victorias sobre los bonaerenses Nicolás Verón -dos veces- y Luis Vera, Sergio Paysse, el boliviano Arsovi Zapata, Cristian Zárate, el uruguayo Andrés Chaparro y sus dos resonantes nocauts en un round sobre el dominicano Félix Vargas y Ezequiel Romero.

Enfrente tendrá a Chaparro, nacido en Charata hace 29 años, de meritorios triunfos sobre los invictos Castillo y Leal, su empate con Silva, solo cayendo con el chaqueño Diego Ramírez y los bonaerenses Luis Verón y Alfredo Blanco, luego de superar al bonaerense Luis Moreno, el paraguayo Javier Vázquez y el santafesino Fabián Pérez, viene listo tras dominar a Carabajal.

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Cesáreo Morales. Los jueces serán Guillermo Armani, Osmar Marconi y Roberto Minjolou. El supervisor será Ramón Cerdán.

ATRACTIVO RESPALDO: DANEFF-ORTEGA Y MUCHO MÁS

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el campeón latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff (9-1-1, 6 KOs), se enfrentará al cordobés Leonardo “La Centella” Ortega (4-5, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría ligero y a la distancia de seis asaltos.

Daneff detuvo la báscula en 60,950 kg. En tanto Ortega acusó 59,350 kg.

Daneff, nacido en Cañuelas hace 23 años, actual Nº 4 del ranking argentino ligero, considerado una de las gratas apariciones de la división, que ha dejado en el camino prácticamente a todo oponente solo cediendo su invicto en un ajustado fallo ante el porteño Nicolás Andino, luego de cinco definiciones categóricas en fila, dos sobre el bonaerense Brian Laguna, una al bonaerense Franco Sotelo, al santafesino Pablo Monzón y al santeño Diego Tejerina, llega del pasado 28 de junio dominar al rionegrino Miguel Antín en fallo unánime y conquistar su título en la ciudad de Buenos Aires. Ahora se las verá con Ortega, oriundo de Río Cuarto, de 30 años, quien tras medirse a exigentes nombres de la categoría viene de dos nocauts consecutivos, finalizando el 13 de diciembre sobre Emanuel Quiroga en el tercer giro en Laboulaye, Córdoba.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (7-2-2, 3 KOs) se medirá al tucumano Braian “El Tucu” Sánchez (4-4, 2 KOs), en categoría ligero, a seis rounds.

Daneff registró 60,750 kg., mientras que Sánchez marcó 60,550 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, en duelo de bonaerenses, el marplatense Pedro Aguirre (1-1) chocará contra el ayacuchense Matías “El Pata” Fernández (1-0), a cuatro capítulos.

Aguirre acusó 59,900 kg., mientras que Fernández marcó 58,650 kg.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 19:30.