Andino y Antín en peso para la gran noche

 Nicolás Andino vs. César Antín - Mario Margossian

Nicolás Andino vs. César Antín - Mario Margossian

Una noche de estilo se acerca, con atractivos encuentros y boxeadores de renombre, de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El estilista bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino se enfrentará al rionegrino César “El Gato” Antín, intentando conquistar el título fedebol superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 26 de marzo, en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 21, para Argentina y toda América. TyC Sports Play iniciará en vivo a las 19:50.

En la tarde del jueves, todos los protagonistas se sometieron al testeo de Coronavirus COVID-19, en un estricto control desarrollado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), y todos arrojaron resultado negativo, por lo que quedaron habilitados para combatir. Una vez culminado se realizó la ceremonia de pesaje.

En un choque de habilidosos, Andino (15-1, 2 KOs), actual N° 5 del ranking argentino superligero y considerado uno de los jóvenes y promisorios valores de la división, tendrá una dura prueba en Antín (19-6, 9 KOs), N° 10 del mismo escalafón y que fuera campeón latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que va en busca de otra corona.

El primero fue Andino, quien pesó 66,700 kg. –147.04 lbs.-. Tras ello, Antín registró 67,050 kg. –147.8 lbs.-.

De pasado amateur destacado, el representante del Club Atlético Huracán buscará conquistar su primer cinturón. A los 25 años, su exquisita habilidad le permitió superar entre otros a los bonaerenses Claudio Daneff, Antonio Santillán, Sebastián Chaves, Marcelo Mesa, Julio Ruiz, y el salteño Diego Tejerina. Tras ceder su invicto frente al bonaerense Daniel Córdoba por el título argentino, se recuperó al dominar al sanjuanino Andrés Tejada y repitió sobre el entrerriano Daniel Aquino el 26 de febrero en este mismo escenario.

Enfrente tendrá un importante reto en Antín. A los 27 años, el rionegrino sabe de vencer a importantes nombres como los santafesinos Miguel Acosta, Rubén López, y el pampeano Pablo Ojeda -a quien noqueó por el título latino-. Además, cuenta con experiencia frente a figuras de la talla de sus compatriotas Matías Rueda, Jeremías Ponce y Claudio Daneff. Pero sobre todo, incursionó en tierras europeas donde exigió como visitante al polaco Damian Wrzesinski, el alemán Artem Harutyunyan y el francés Yvan Mendy frente a quien batalló por ocho capítulos el 5 de diciembre último en Levallois-Perret, Francia.

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Lucas Katalinich. Los jueces serán Alejandro Bokser, Ángel Gorreri y Carlos Villegas. El supervisor será Jesuan Letizia.

SILVA-PRADO EN LA SEMIESTELAR

En combate semiestelar de la noche, el chaqueño Abel “El Pumita” Silva (6-6-3, 3 KOs) se enfrentará al cordobés Santiago “El Temible” Prado (3-5-1, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en categoría supermosca y a la distancia de seis asaltos.

Silva detuvo la báscula en 51,100 kg. En tanto Prado acusó 51,250 kg.

Silva, N° 2 del ranking argentino mosca, llega de su más notable actuación el 8 de enero último cuando se desquitó del actual campeón argentino de la división, el formoseño Junior Zárate, a quien doblegó en fallo dividido. Enfrente estará Prado que sabe lo que significa medirse a figuras, viene de exigir al monarca sudamericano minimosca, el entrerriano Leandro Blanc el 6 de marzo, y apuesta a su mayor victoria.

ATRACTIVO RESPALDO: DANEFF-PÉREZ, PERALTA-SOTO Y MÁS

Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (8-4-2, 3 KOs), Nº 9 del ranking argentino ligero, se enfrentará al bonaerense César “Pachorra” Pérez (5-17-4), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría superligero y a la distancia seis asaltos.

Daneff registró 61,550 kg., mientras que Pérez marcó 61,900 kg.

En otra atracción de la noche, encuadrada en la división superwelter, el bonaerense Yoel “El Chacal” Peralta (5-1, 1 KO) se medirá al rosarino Darío “Seco” Soto (1-0-1, 1 KO), a cuatro rounds.

Peralta acusó 68,150 kg., mientras que Soto pesó 67,400 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre bonaerenses entre el debutante Franco Cajal (62,050 kg.) ante el local Fernando Quinteros (60,500 kg. y 0-1), en peso superligero, a cuatro capítulos.

LA PALABRA DE MARIO MARGOSSIAN

“Esperamos una gran velada este viernes, con atractivos combates”, indicó Mario Margossian. “Siempre es un placer regresar a Hurlingham, un municipio que apuesta por el deporte. Por eso, sabemos que será una noche que todos disfrutaremos”, agregó.

“En primer lugar, la pelea de Andino contra Antín es sumamente atractiva. Nicolás está muy bien entrenado, pero César también, por lo que se augura una gran pelea. Ambos son verdaderos profesionales. Andino, que viene muy bien, deberá exigirse para superar a Antín. Por eso es que es una gran prueba para él. En segundo lugar, tenemos excitantes combates en los complementos. Por ello es que estamos seguros que será un gran evento”, consideró Mario Margossian.