Anahí López y Tamara Demarco listas por título mundial

 Anahí López vs. Tamara Demarco - Fotos: Boxeo de Primera // Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian

Anahí López vs. Tamara Demarco - Fotos: Boxeo de Primera // Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian

Una pelea de título mundial, con una de las más destacadas del planeta frente a una férrea rival, llega de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. La campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo de Boxeo (OMB), la invicta juninense Anahí “La Indiecita” López, se enfrentará a la ex retadora mundialista bonaerense Tamara “La Rebelde” Demarco, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 19 de marzo, en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:30, para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera. TyC Sports Play iniciará a las 20:45 con Boxeo de Primera Promocional.

La talentosa López (20-0-1, 1 KO), que fuera campeona argentina y sudamericana de la división, intentará defender por segunda ocasión el cetro que conquistó el 20 de diciembre de 2019 al dominar a la venezolana Niorkis Carreño en amplio fallo unánime en este mismo escenario, y que retuvo sobre Ayelén Granadino. Tras ello, sumó tres victorias más en 2021. Ahora se medirá a Demarco (9-4), N° 4 del ranking argentino minimosca, con experiencia internacional, que incluso en diciembre de 2019 derrotó como visitante a la francesa Amira Hamzaoui por título internacional en Francia, y viene del 4 de julio último batallar hasta ser detenida por Evelin Bermúdez en el noveno round por el título mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En la tarde del viernes, ambas superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en la Federación Argentina de Box (FAB), dejando todo listo para su duelo. López registró 50,350 kg. –111 lbs.-. En tanto, Demarco marcó 49,650 kg. –109.4 lbs.-.

Consolidada como una de las más destacadas del planeta, a los 27 años López va por una nueva defensa. Tras superar a cada rival, entre las que se destacan Débora Gómez y la colombiana Luna Torroba, dominó a Carreño y conquistó su título mundial. Lo retuvo sobre Granadino -campeona nacional y sudamericana-. Luego de ello, en 2021 doblegó con holgados fallos a Gómez por tercera vez, Lucía Ruiz, y Alderete -también por segunda vez-, el 22 de diciembre en su última actuación.

Ahora se las verá con Demarco, seis años menor, que cuenta con importante experiencia. Vencedora de sus primeras rivales, solo cediendo su invicto ante Granadino, cayó ante la canadiense Kim Clavel en las tarjetas en Montreal, Canadá. Tras ello, disputó sin éxito el cinturón nacional minimosca, siendo superada por Granadino. Sin embargo, el 7 de diciembre de 2019 sorprendió a Hamzaoui en decisión unánime y se quedó con el cetro internacional minimosca WBF en Epernay, Francia. Ahora, viene de caer con Bermúdez y quiere revancha.

Las autoridades designadas son: el árbitro será Gustavo Tomás. Los jueces serán Jesuan Letizia, Carlos Azzinnaro y Jorge Basile. El supervisor será Jorge Molina.

JÓVENES VALORES EN EL RESTO DE LA NOCHE

Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En el combate semiestelar, el bonaerense Sebastián Cabaña (3-0, 1 KO) se medirá al misionero Sebastián “Chan” Cardozo (2-1), en categoría superwelter, a seis asaltos.

Cabaña detuvo la balanza en 65,450 kg. En tanto Cardozo acusó 67,950 kg.

En categoría ligero, el bonaerense Kevin Acuña (3-0, 2 KOs) chocará contra el bonaerense Fernando “El Niño” Torres (1-2), a seis rounds.

Acuña registró 59,150 kg., mientras que Torres marcó 58,400 kg.

En división superligero, el bonaerense Alan Dutra (63,150 kg. y 3-0, 2 KOs) chocará contra el neuquino Facundo “Indio” Huanque (63,450 kg. y 2-5), a seis capítulos.

Finalmente, fue cancelado el choque en peso minimosca entre las porteñas Oriana “La Terrible” Sánchez (3-1) y Denise “La Negra” Cuello (0-0-1), a cuatro episodios, producto de un cuadro febril de la primera.

BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

Desde las 20:45, se disputarán siete combates amateurs como parte del ciclo Boxeo de Primera Promocional, en vivo por TyC Sports Play. Destacados púgiles aficionados de la zona animarán la previa de los profesionales, en la clásica serie formativa televisiva.

LA PALABRA DE MARIO MARGOSSIAN

“Estamos expectantes por la velada. En primer lugar, siempre es un lujo ver pelear a Anahí López. Tiene un talento como pocas. Sin embargo, ahora se mide a Tamara Demarco, que es rival con mucha experiencia. Además de pelear contra rivales de renombre en el país, combatió en Canadá y Francia. Incluso en Francia obtuvo un triunfo resonante. Además, se trata de una pelea que desde hace tiempo se venía gestando. Por ello, las dos van a llegar muy bien preparadas. Por eso sabemos que será una gran pelea», inició Mario Margossian.

«En segundo orden, tenemos los combates de los jóvenes valores. Se presentan varios invictos con futuro importante. Nombres como Cabaña, Cardozo, que pelean entre ellos. Son muy parejos. Además, Kevin Acuña es un nombre a mirar bien de cerca. Es un chico joven, de gran pasado amateur, y como profesional promete mucho. Sabemos que va a llegar lejos. Por eso, lo hemos firmado en diciembre, desde que comenzamos a trabajar juntos. Pero enfrente tendrá a Torres, que es mucho más de lo que dice su récord. Se trata de un combate muy atractivo«, agregó Mario Margossian.

«Por otra parte, tenemos la aparición de Dutra frente a Huanque. Por un lado, está la potencia, y por el otro, la bravura. Lamentablemente, debió cancelarse la pelea entre Oriana Sánchez y Denise Cuello, por el estado febril de la primera. Le deseamos una pronta recuperación a Oriana. De todas formas, en breve sabemos que estará sobre el ring. Finalmente, tenemos Boxeo de Primera Promocional, con púgiles amateurs de nivel. Así que tenemos para todos los gustos. Como siempre decimos, es un placer venir a Luis Guillón, que vive el boxeo como pocas. Por todo ello, sabemos que será una fiesta deportiva», consideró Mario Margossian.