Agustín Quintana firmó contrato con Argentina Boxing Promotions

 Agustín Quintana - Mario Margossian - Fernando Albelo

Agustín Quintana - Mario Margossian - Fernando Albelo

La promotora Argentina Boxing Promotions y el campeón y ascendente figura del boxeo argentino Agustín Quintana sellaron su unión. El actual campeón latino bonaerense firmó un contrato multianual con Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, luego de su más resonante resultado obtenido en su última presentación, en velada promovida por la compañía, que lo llevó a conquistar el título latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dar un salto en el ranking nacional y catapultarse como una de los principales jóvenes estrellas del boxeo argentino, y de la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play.

Consolidado como uno de los más destacados pesos ligeros del país y de la región, Quintana (14-1-1, 10 KOs) se encuentra en el mejor momento de su carrera. A los 24 años, el apodado “Sugar” ocupa el puesto N° 1 del ranking argentino ligero. Tal distinción le llegó luego de que el pasado 25 de junio protagonizara una de las peleas más esperadas en el territorio argentino. Esa noche detuvo al cotizado bonaerense Claudio Daneff por nocaut técnico en el séptimo asalto, para destronarlo de su corona, y además desplazarlo del primer escalón del ranking, en un duelo de los dos mejores ligeros argentinos.

A partir de ello, y si bien habían convenido continuar trabajando en forma conjunta, ambas partes aceleraron las gestiones. Así, el representante del Almagro Boxing Club rubricó su firma con la compañía liderada por Mario Margossian.

Ahora, quien también fuera campeón fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se prepara a toda marcha para su próximo combate, con un firme objetivo: llevar su carrera a lo que tanto se espera. Junto con su nueva empresa, va por mucho más.

LA PALABRA DE AGUSTÍN QUINTANA

“Estoy muy contento de haber firmado contrato con Mario Margossian y su empresa, Argentina Boxing Promotions. Le agradezco mucho todo el interés que mostró en mí desde el primer momento”, señaló el nacido en San Francisco Solano. “Es muy importante la confianza que mostraron en mí. Incluso desde antes de la pelea con Daneff. Nos hicieron saber que más allá del resultado que obtuviese, querían trabajar conmigo. Y eso es muy importante. Después, cumplieron con todo lo que me prometieron y más”, agregó.

“Con mi entrenador, sabíamos que podía ganar esa pelea. Pero entiendo lo que significó, por toda la trascendencia que tuvo. Haber vencido a un rival tan importante me dio mayor exposición. Pero esto es apenas el comienzo”, remarcó.

Y fue más allá. “Mario Margossian fue el primero en hablar con nosotros. Como dije, antes del resultado. Confió en mí. Y entre todos tenemos un plan muy firme adelante, para llegar al objetivo máximo, a lo que tanto quiero. Yo voy a dar todo por ser campeón mundial. Y éste es el camino”, culminó.

LA PALABRA DE MARIO MARGOSSIAN

A su vez, el titular de Argentina Boxing Promotions manifestó sus sensaciones. “Agustín es un gran boxeador y además una gran persona. En el poco tiempo que llevo de conocerlo, me sorprendió gratamente. Es un chico con las cosas muy claras, sumamente profesional y que entrega todo por lograr sus metas. Por eso demostró sus condiciones frente a un enorme boxeador como es Claudio, también de nuestra empresa”, consideró Mario Margossian.

“Cuenta con un equipo de trabajo muy serio, pero nos decían que les faltaba algo. Tiene un talento, fortaleza física y sobre todo mental poco habituales. Y si sigue trabajando como lo está haciendo, no tiene techo”, añadió.

“En nuestra empresa siempre intentamos que los mejores se enfrenten a los mejores. Si hay que cruzar boxeadores propios, lo hacemos. Agustín lo entendió, y ganó uno de los combates más esperados en Argentina en mucho tiempo, por lo equilibrado que era en la previa”, explicó.

“Realmente dio un salto. Pero estoy seguro que va a seguir creciendo mucho más. Él mismo se lo plantea, y nosotros seremos el vehículo para que cumpla sus metas”, enfatizó.

“Por lo pronto, en breve estaremos anunciando cuándo peleará Agustín, como siempre televisado por TyC Sports. Tenemos grandes planes para él. Como con todos nuestros boxeadores, haremos hasta lo imposible para que cumpla sus sueños. Hasta lo máximo, no paramos”, finalizó.