Ojeda y Antín en peso para su gran duelo en la FAB

Un evento lleno de acción se acerca. Con reconocidos nombres y jóvenes estrellas en pleno ascenso, grandes batallas prometen una fiesta en la “Noche de figuras”. El campeón latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el pampeano Pablo “Pimienta” Ojeda, se enfrentará al rionegrino César “El Gato” Antín, en disputa del título latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 4 de mayo, en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), sito en Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:30 para Argentina y toda América.

En un choque que se espera electrizante, Ojeda (16-4-1, 11 KOs), ex campeón internacional superpluma CMB, actual Nº 15 del ranking mundial superpluma OMB, Nº 31 del CMB, y Nº 2 del escalafón argentino superpluma, que tras vencer entre otros al mendocino Daniel Brizuela, el rosarino Sebastián Aguirre y el bonaerense Horacio Cabral, llega del pasado 1 de febrero liquidar al bonaerense Ezequiel Sayal Lozano en el tercero y conquistar su título latino OMB en la ciudad de Buenos Aires. Enfrente tendrá a Antín (17-2, 7 KOs), que tras superar a cada oponente, viene del 21 de diciembre último ser detenido fuera de su peso por el bonaerense Jeremías Ponce por la faja nacional en la ciudad de San Juan, y ansía su revancha.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Ojeda, quien pesó 58,900 kg.129.8 lbs.-. Tras ello, Antín también registró 58,900 kg.129.8 lbs.-.

Ojeda, nacido en Uriburu hace 27 años, quien tras vencer a cada rival, ceder su invicto ante el santafesino Emiliano Domínguez y el sanjuanino Mauricio Muñoz, dominó al rosarino Sebastián Aguirre y el cordobés Lucas Carranza. Luego de caer ante el bonaerense Fernando Saucedo por el cetro latino superpluma OMB, pulverizó al bonaerense Leonardo Fernández en un round, a Daniel Brizuela en el octavo y al cordobés Manuel Echenique en el tercero, antes de perder en ajustado fallo frente al retador mundialista ruso Evgeny Chuprakov por la faja internacional OMB en Ekaterimburgo, Rusia, para luego el 20 de abril de 2018 destronar a Cabral en fallo dividido del título internacional CMB en Mercedes, Buenos Aires, igualar con el sanjuanino Fabián Orozco, previo a destruir a Sayal Lozano.

Ahora se las verá con Antín, nacido en El Bolsón, Rio Negro, hace 26 años, vencedor de los santafesinos Miguel Acosta y Rubén López, y los bonaerenses Emiliano Araujo y Jonathan Sosa, que tras resignar su invicto ante el tandilense Matías Rueda en tres vueltas por el cinto sudamericano viene de ser detenido por Ponce en la primera y está listo para su mayor victoria.

Las autoridades designadas por el CMB: el árbitro será Rodolfo Stella. Los jueces serán Ramón Cerdán, Luis Doffi y Jorge Basile. El supervisor será Javier Geido.

ATRACTIVO RESPALDO: BASTIDA-ZÁRATE, AQUINO, ARCE Y MÁS

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ascendente marplatense Lucas “El Tornado” Bastida (8-1, 4 KOs) se enfrentará al estilista pampeano Cristian Zárate (9-2, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría superwelter y a la distancia de seis asaltos.

Bastida detuvo la báscula en 69,800 kg. En tanto Zárate acusó 69,350 kg.

En un encuentro de pronóstico incierto, Bastida, de 22 años, actual Nº 7 del ranking argentino superwelter, buscará prolongar su grato presente tras sus victorias sobre los bonaerenses Nicolás Verón -dos veces- y Luis Vera, el entrerriano Sergio Paysse y el boliviano Arsovi Zapata Vázquez, el pasado 9 de febrero en este mismo escenario. Enfrente estará Zárate, nacido en Colonia Barón, La Pampa, hace 27 años, y radicado en la ciudad de Buenos Aires, vencedor de cada oponente a excepción de dos invictos clasificados mundiales por puntos, solo cedió su invicto ante el bonaerense Luis Verón, tras vencer al rionegrino Juan Amaya y el bonaerense Nicolás Brito viene del 18 de agosto caer con el entrerriano Marcelo Cóceres por título latino mediano OMB en Cutral Có, Neuquén, y está listo para retomar la senda exitosa.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino (18-5, 13 KOs) se medirá al innoqueable bonaerense Matías Díaz (4-4-1), en categoría welter, a seis rounds.

Aquino registró 65,850 kg., mientras que Díaz marcó 66,650 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división superligero, ascendente bonaerense Facundo “Topo” Arce (8-2-1, 2 KOs), Nº 7 del ranking argentino superpluma, chocará contra el pampeano Félix Orozco (2-3-1, 1 KO), a cuatro capítulos.

Arce acusó 60,800 kg., mientras que Orozco marcó 62 kg.

Además, en división welter, el misionero radicado en San Miguel, Buenos Aires, Cristian “Azteca” Ayala (3-0, 1 KO), se las verá con el pampeano Michel Cabral (3-1), a cuatro episodios.

Ayala registró 65,200 kg., mientras que Cabral pesó 63,050 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre debutantes porteños entre Facundo Gómez (63 kg.) ante Jonathan Quiroga (63,200 kg.), en peso superligero, a cuatro giros.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 19:30.