Lucho Verón y Maxi Verón en peso en Cutral Có

Consolidado como el boxeador mejor clasificado en los rankings mundiales, una nuevo reto se le aproxima. Frente a un amenazante adversario, tendrá una noche de “Desafío Picante”. El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto bonaerense Luis “Lucho” Verón, se enfrentará al bonaerense Maximiliano “El Picante” Verón, en disputa del título latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 7 de junio, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, sito en Principal Sáenz esq. San Juan, Cutral Có, Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:45, para Argentina y toda América.

Con el apoyo de la Municipalidad de Cutral Có, de la mano de su intendente, José Rioseco, un nuevo espectáculo se vivirá. Consolidado como el boxeador argentino de ranking más alto del momento, Verón (17-0-1, 8 KOs), ex integrante del seleccionado argentino amateur, actual Nº 6 del ranking mundial welter OMB y Nº 3 del escalafón nacional welter, lleva cuatro defensas del cetro que conquistó el 27 de abril de 2018 al destronar al bonaerense Gabriel Ledesma en fallo mayoritario en la ciudad de Buenos Aires y que retuvo sobre el entrerriano Daniel Aquino, el bonaerense Jonathan Eniz, el cordobés Adolfo Moreschi y el bonaerense Marcelo Bzowski en llamativo empate el 23 de marzo en Buenos Aires. Enfrente tendrá a Verón (11-3-0-1 sd, 4 KOs), ex retador al título latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que llega del 25 de enero caer con el bonaerense Franco Ocampo en cerrada decisión.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en la misma sede del evento, dejando todo listo para su choque. El primero fue Luis Verón, quien pesó 66,400 kg.146.3 lbs.-. Tras ello, Maximiliano Verón también registró 66,400 kg.146.3 lbs.-.

Apuntado como una de los principales figuras nacionales con proyección, Verón, nacido en José León Suárez hace 26 años, tras su paso en el seleccionado argentino ha superado a cada oponente en el campo rentado entre los que sobresalen el entonces invicto pampeano Cristian Zárate, el chaqueño Gonzalo Chaparro, ambos en fallo unánime, destruyó al misionero Martín Kuroski en el séptimo capítulo, y dominó al santafesino Jonatan Vázquez, lleva cuatro defensas de la corona que conquistó sobre Ledesma y que retuvo al pulverizar a Aquino en el quinto round, doblegar a Eniz y a Moreschi en amplia decisión, e igualar con Bzowski.

Enfrente tendrá a Verón, nacido en Luján hace 30 años, quien tras vencer a cada rival entre los que se destacan los santafesinos Saúl Peralta y Carlos Rivas, fue detenido por Eniz por el cinto latino CMB, viene de perder con Ocampo en Pujato, Santa Fe, y ansía su mayor triunfo.

Las autoridades designadas por el CMB: el árbitro será Gerardo Poggi. Los jueces serán Ramón Cerdán, Jesuán Letizia y Jorge Garayo. El supervisor será Adolfo Alvarado.

ATRACTIVO RESPALDO: BALDOR-GUSMÁN Y MÁS

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ascendente bonaerense Luciano “Yiyo” Baldor (12-2, 1 KO) se enfrentará al experimentado santiagueño Héctor “El Duende” Gusmán (15-4, 9 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría gallo y a la distancia de seis u ocho asaltos.

Baldor detuvo la báscula en 52,500 kg. En tanto Gusmán acusó 52,200 kg.

En su mejor momento, el espigado Baldor, nacido en Avellaneda hace 24 años y radicado en Burzaco, actual Nº 3 del ranking argentino gallo, quien tras superar a cada rival solo cediendo su invicto a manos del formoseño Junior Zárate y el chaqueño Abel Silva, el pasado 9 de junio dio la nota al doblegar al entonces imbatido jujeño Juan Jurado -monarca nacional mosca y latino supermosca- en fallo unánime, para luego continuar sobre los bonaerenses Carlos Farías, Nicolás Aquino y Nicolás Capdevila, noqueándolo en dos rounds el 6 de abril Burzaco. Enfrente tendrá a Gusmán, santiagueño de 31 años radicado en General Rodríguez, Buenos Aires, con experiencia internacional, tras vencer a cada oponente disputó sin éxito el cetro latino supermosca OMB ante Jurado, venció al bonaerense Fabián Claro, además de caer como visitante con ex campeones mundiales como el kazajo Zhanat Zhakiyanov, el inglés Paul Butler y el mexicano Francisco Rodríguez.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo de bonaerenses, el invicto paceño Claudio Franco (5-0, 2 KOs) se medirá al oriundo de Lobos, Matías Díaz (5-4-1, 1 KO), en categoría welter, a cuatro rounds.

Franco registró 65,500 kg., mientras que Díaz marcó 66,600 kg.

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superligero, el comodorense pero neuquino por adopción Ángelo “El Muñeco” Zappi (4-2, 1 KO), chocará contra el bonaerense Sebastián Chaves (3-1, 1 KO), a cuatro capítulos.

Zappi acusó 62,400 kg., mientras que Sánchez marcó 63,200 kg.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.