Jurado y Zárate en peso para su revancha en Huracán

Una vez se midieron y la victoria fue para el campeón. Con sed de desquite y un nuevo desafío, sumado a ascendentes créditos locales, tendrán su “Revancha en La Quema”. El campeón argentino mosca, el jujeño Juan “Harry” Jurado, se enfrentará al destacado formoseño Junior “El Demonio” Zárate, intentando defender por tercera ocasión su corona, en un esperado duelo revancha, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 17 de agosto, en el Club Atlético Huracán, sito en Av. Caseros 3159, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Se conocen muy bien. El 2 de marzo de 2018, Jurado doblegó a Zárate en fallo unánime y retuvo su reinado en su San Salvador de Jujuy natal. Pero el formoseño lanzó un nuevo desafío y volverán a enfrentarse. Jurado (15-1-3, 1 KO), ex campeón latino supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), buscará defender por tercera ocasión el cetro que conquistó el 20 de junio de 2015 al dominar al bonaerense Elías Coronel en fallo unánime y que retuvo sobre el bonaerense Fabián Claro, Zárate, aunque llega del 9 de junio de 2018 ceder su invicto en las tarjetas en peso gallo con el bonaerense Luciano Baldor. Enfrente estará Zárate (10-2, 4 KOs), ex integrante del seleccionado argentino amateur y actual Nº 1 del ranking argentino mosca, vencedor entre otros de Baldor y Claro, y que tras caer con el jujeño viene del 21 de septiembre vencer al chaqueño Abel Silva en forma unánime y ansía vengarse.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Jurado, quien pesó 50,550 kg.111.4 lbs.-. Tras ello, Zárate también registró 50,550 kg.111.4 lbs.-.

Jurado, nacido en San Salvador de Jujuy hace 32 años, que tras dejar en el camino a cada rival entre los que se destacan el pampeano Lucas Navarro, los bonaerenses Claro, Carlos Rodríguez y Pablo Gómez, el 20 de junio de 2015 dominó a Coronel -por segunda vez- en fallo unánime y conquistó el cetro argentino mosca en Los Polvorines, Buenos Aires, que defendió sobre Claro, hasta que el 12 de mayo de 2017 sometió al santiagueño Héctor Gusmán en decisión unánime y se alzó con el cetro latino OMB en General Rodríguez, Buenos Aires, que refrendó al igualar con el rosarino Lucas Fernández, previo a retener el argentino sobre Zárate.

Enfrente tendrá a Zárate, nacido en Ibarreta, Formosa, hace 29 años y radicado en Florencio Varela, Buenos Aires, quien tras vencer a cada oponente entre los que sobresalen Baldor y los cordobeses Ricardo Ibarra -dos veces- y Matías Iriarte -ante quien luego resignó su invicto en fallo dividido-, Claro, el dominicano Diego Pichardo e Iriarte en la tercera por nocaut técnico en el quinto round donde conquistó la faja fedebol supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras su revés con Jurado viene de dominar a Silva y está listo para su desquite.

Las autoridades designadas por la FAB: el árbitro será Mario González. Los jueces serán Héctor Miguel, Javier Geido y Alejandro Bokser. El supervisor será Jesuan Letizia.

ATRACTIVO RESPALDO: ANDINO-MESA Y MUCHO MÁS

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el invicto bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino (10-0, 1 KO) se enfrentará al experimentado tandilense Marcelo “El Mago” Mesa (11-4-1-1 sd), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría superligero y a la distancia de seis asaltos.

Andino detuvo la báscula en 63,100 kg. En tanto Mesa se pesaba más tarde.

El estilista Andino, nacido en Florida hace 24 años y radicado en Villa Caraza, Nº 9 del ranking argentino superligero, vencedor de cada rival entre los que se destacan los bonaerenses Claudio Daneff, Cristian Calullerovich, Luis Barragán, Antonio Santillán y Jorge García, el salteño Diego Tejerina, el mendocino Jonathan Arena, el bonaerense Sebastián Chaves, llega del pasado 11 de mayo dominar al tucumano Gonzalo Herrera en fallo unánime en este mismo escenario. Ahora se las verá con Mesa, de 28 años, vencedor del pampeano Diego Aguilera, el santafesino Jonatan Vázquez y los bonaerenses Pablo Rodríguez y Alfredo Blanco, además de igualar con el bonaerense Jonathan Eniz y caer con el brasileño Everton Lopes y el chubutense Walter Castillo, viene del 8 de junio dominar al marplatense Facundo Rojas en forma unánime.

Por otra parte, en el principal combate complementario, la ex integrante de la selección argentina amateur, la cordobesa radicada en la ciudad de Buenos Aires, Florencia “La Cordo” Juárez (4-0), Nº 6 del ranking argentino gallo, se medirá a la santafesina Juliana “La Profeta” Basualdo (1-1), Nº 10 del escalafón nacional supergallo, en categoría gallo, a cuatro rounds.

Tanto Juárez como Basualdo registraron 52,800 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, en duelo de bonaerenses, el nacido en Remedios de Escalada, Elías Paredes (4-1, 2 KOs), chocará contra el moronense Lucas Rojas (2-2-1-1 sd), a cuatro capítulos.

Paredes acusó 60,600 kg., mientras que Rojas marcó 60,900 kg.

Además, en división welter, el bonaerense Emmanuel “GES” Schramm (3-0, 2 KOs) se las verá con el rosarino Darío “Seco” Soto (1-0, 1 KO), a cuatro episodios.

Schramm registró 66,650 kg., mientras que Soto pesó 65,750 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre bonaerenses entre el lanusense Jonatan Barrientos (60,950 kg. y 1-1) ante el morenense Jonatan “El Trueno” Santillán (61,750 kg. y 1-2), en peso superligero, a cuatro giros.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.