Gómez y Baldor en peso por dos títulos en Barracas

Dos título se ponen en juego. Con dos contendientes en su mejor momento, acompañados de grandes prospectos en ascenso, se cruzarán a fondo y por “Todo o nada”. El campeón sudamericano gallo, el bonaerense Pablo “Pablito” Gómez, se enfrentará al ascendente bonaerense Luciano “Yiyo” Baldor, intentando defender por primera ocasión su corona, y además en disputa del título argentino gallo, que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 26 de julio, en el Club Sportivo Barracas, sito en Av. General Iriarte 2054, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En un duelo que se espera emocionante, Gómez (11-9-2, 1 KO), actual Nº 3 del ranking argentino gallo, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 28 de julio al destronar al entonces invicto sanjuanino Carlos Sardínez en fallo unánime en Villa Carlos Paz, Córdoba, y llega del 9 de febrero dominar al salteño Miguel Salazar unánimemente. Ahora se medirá a Baldor (13-2, 1 KO), Nº 2 del escalafón nacional gallo, de sorprendente altura para la división con su 1,80 m, quien tras dejar sin invicto al jujeño Juan Jurado viene del 7 de junio último doblegar al santiagueño Héctor Gusmán y está listo para su primera oportunidad titular.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Gómez, quien pesó 53,450 kg.117.8 lbs.-. Tras ello, Baldor también registró 53,450 kg.117.8 lbs.-.

Luego de un comienzo esquivo donde cayó con nombres como Juan Jurado, el rosarino Lucas Fernández, Gómez, nacido en Los Polvorines hace 28 años, reencausó su carrera. Vencedor del dominicano Diego Pichardo, los bonaerenses Jeremías Ulibarre, Leonardo Cicopiedi y Carlos Farías, tuvo su punto más alto al destronar a Sardínez y llega de dominar a Salazar en la ciudad de Buenos Aires, para defender su cinturón y añadir el nacional.

Enfrente tendrá al encumbrado Baldor, oriundo Avellaneda de 25 años y radicado en Burzaco, quien tras superar a cada rival solo cediendo su invicto a manos del formoseño Junior Zárate y el chaqueño Abel Silva, dio la nota al doblegar al entonces imbatido Juan Jurado -monarca nacional mosca y latino supermosca- en fallo unánime, y luego continuó sobre los bonaerenses Carlos Farías, Nicolás Aquino y Nicolás Capdevila, y Gusmán en Cutral Có, Neuquén.

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Hernán Guajardo. Los jueces serán Néstor Savino, Javier Geido y Hugo Vainesman. El supervisor será Luis Doffi.

ATRACTIVO RESPALDO: ROJAS-SOSA, ARCE-ROCHA Y MÁS

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el noqueador neuquino Damián “Chiva” Rojas (9-1, 8 KOs) se enfrentará al salteño Daniel “Zurdo” Sosa (4-3), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría superpluma y a la distancia de seis asaltos.

Rojas detuvo la báscula en 58,350 kg. En tanto Sosa acusó 58,950 kg.

Rojas, nacido en Cutral Có hace 23 años, actual Nº 8 del ranking argentino superpluma, que viene de deshacerse del platense Sergio Estrela en dos capítulos el pasado 28 de junio en este mismo escenario, tendrá una prueba en el salteño de 30 años, que llega de doblegar a su coprovinciano Juan Pablo Parada en fallo unánime y va por un triunfo resonante.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo de bonaerenses, el nacido en Marcos Paz, Facundo “Topo” Arce (9-2-1, 8 KOs), actual Nº 8 del ranking argentino ligero, se medirá al sanmiguelense Martín “El Negro” Rocha (4-5, 1 KO), en categoría ligero, a seis rounds.

Arce registró 59,800 kg., mientras que Rocha marcó 59,550 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división welter, en choque de bonaerenses, el ranchero Nicolás “Nico” Demario (9-4-2, 5 KOs) chocará contra el sanmartiniano Maximiliano Guerra (3-2-1, 1 KO), a cuatro capítulos.

Demario acusó 64,550 kg., mientras que Guerra pesó 64,350 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre debutantes entre el porteño Sebastián “El Lobby” Cabaña (65,450 kg.), ante el bonaerense Ángel Bolatti (65,400 kg.), en peso welter, a cuatro episodios.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.