Antín y Daneff listos para la gran noche en Barracas

Un escenario ya transformado en un clásico pugilístico, recibe un nuevo evento. Con ascendentes y picantes nombres, el barrio entero vivirá la gran noche de “Barracas de KO”. El campeón latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (OMB), el rionegrino César “El Gato” Antín, se enfrentará al bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff, en disputa del título latino ligero CMB, que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 28 de junio, en el Club Sportivo Barracas, sito en Av. General Iriarte 2054, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En un duelo que anticipa mucha acción, Antín (18-2, 8 KOs), actual Nº 3 del ranking argentino superpluma, que tras superar a cada rival y disputar los cetros sudamericano ligero y argentino superligero, llega de su más resonante actuación el pasado 4 de mayo cuando liquidó al pampeano Pablo Ojeda por nocaut técnico en el octavo asalto y conquistó el título latino superpluma CMB en la ciudad de Buenos Aires. Enfrente estará el prospecto Daneff (8-1-1, 6 KOs), Nº 9 del escalafón nacional ligero y considerado una de las gratas apariciones de la división, quien tras vencer a prácticamente cada oponente lleva cinco nocauts consecutivos finalizando el 23 de marzo al destruir al salteño Diego Tejerina en el tercero en Buenos Aires.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Antín, quien pesó 60,900 kg.134.2 lbs.-. Tras ello, Daneff registró 60,800 kg.134 lbs.-.

En el mejor momento de su carrera, Antín, nacido en El Bolsón, Rio Negro, hace 26 años, vencedor de los santafesinos Miguel Acosta y Rubén López, y los bonaerenses Emiliano Araujo y Jonathan Sosa, que tras resignar su invicto ante el tandilense Matías Rueda en tres vueltas por el cinto sudamericano y ser detenido por el bonaerense Jeremías Ponce en la primera por el argentino superligero, destruyó al clasificado mundial Ojeda y está listo para más.

Enfrente tendrá al encumbrado Daneff, oriundo de Cañuelas, de 23 años, que tras superar al bonaerense Rodrigo Martínez y el misionero Cristian Osorio, dejar su invicto en un polémico fallo ante el porteño Nicolás Andino, lleva cinco definiciones categóricas en fila, dos sobre el bonaerense Brian Laguna, una al también bonaerense Franco Sotelo, otra al santafesino Pablo Monzón, finalizando con el experimentado Tejerina, y ansía su primer cinturón.

Las autoridades designadas por el CMB: el árbitro será Gustavo Tomás. Los jueces serán Carlos Azzinnaro, Javier Geido y Mirta Jara. El supervisor será Jesuán Letizia.

ATRACTIVO RESPALDO: ROJAS-ESTRELA Y MUCHO MÁS

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el noqueador neuquino Damián “Chiva” Rojas (8-1, 7 KOs) se enfrentará al ex campeón sudamericano y latino platense Sergio “El Enigmático” Estrela (20-17-3, 11 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría superpluma y a la distancia de seis asaltos.

Rojas detuvo la báscula en 58,600 kg. En tanto Estrela acusó 58,950 kg.

Rojas, nacido en Cutral Có hace 23 años, actual Nº 9 del ranking argentino superpluma, tendrá una gran prueba en el experimentado Estrela, diez años mayor y ex campeón sudamericano y latino CMB supergallo, que intentará imponer todo su oficio para salir victorioso.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo revancha de bonaerenses y el tercero del historial personal, el cañuelense Jesús “Chechu” Daneff (5-2-2, 1 KO) se medirá al ensenadense Jonatan “Johnny” Godoy (3-4), en categoría ligero, a seis rounds, luego de que el 11 de mayo de 2018 el ensenadense se impusiera en fallo unánime en seis giros y el pasado 23 de marzo el cañuelense se desquitara en forma unánime tras cuatro, ambos en la ciudad de Buenos Aires.

Daneff registró 60,600 kg., mientras que Godoy marcó 60,450 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división welter, el debutante rosarino Darío “Seco” Soto chocará contra el bonaerense Héctor “El Muro” Paiva (0-2), a cuatro capítulos.

Soto acusó 66,650 kg., mientras que Paiva se pesaba más tarde.

Cabe remarcar que fue postergada la contienda entre el potente e invicto correntino Matías “Monzón” Lovera (13-0-1, 10 KOs) frente al experimentado dominicano Basilio “El Cacu” Silva (24-18, 21 KOs), en categoría supermediano y a la distancia de ocho asaltos, producto de una indisposición física del correntino.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.